Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a variadas becas y beneficios estudiantiles, entre ellos la Gratuidad, según tus necesidades. De hecho, el año 2018 el 83% de nuestros alumnos estudió de manera gratuita. Esto es gracias a que somos una fundación sin fines de lucro y que estamos acreditados institucionalmente por cuarta vez consecutiva, en esta ocasión por 5 años, hasta diciembre de 2023, reafirmando nuestro objetivo de entregarte una educación de calidad.

Así tendrás el apoyo y la formación que necesitas para que solo te preocupes de seguir tu vocación y seas un gran técnico para nuestra región.

Gratuidad

Como institución acreditada y sin fines de lucro, estamos adscritos a la Gratuidad. Esta financia el 100% del valor de la matrícula y el arancel durante el período de duración formal de la carrera a todos los estudiantes egresados de la enseñanza media chilenos o extranjeros que la hayan cursado y rendido en Chile o que cuenten con residencia definitiva y que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población.

Más información sobre la Gratuidad >

Becas del Estado

Las becas te permiten, gracias al apoyo del Estado, financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo una parte o el total del arancel anual de tu carrera y, en algunos casos, de la matrícula. A diferencia de un crédito, no debes devolver los recursos una vez que te titules.

Conoce las becas del Estado >

Crédito con garantía estatal (CAE)

El crédito con garantía estatal es un préstamo donde el Estado sirve de aval ante la institución financiera que lo otorga y que te permite financiar tus estudios. Una vez que egreses o te titules, debes devolver los recursos en cuotas que no excederán al 10% de tu renta líquida y en un plazo que nunca será mayor a 15 años, ya que pasado ese período el remanente de tu deuda se condonará. Además, si estás cesante el pago de las cuotas se suspende hasta que encuentres trabajo nuevamente.

Pago en cuotas

Puedes pagar el arancel al contado o pactarlo en 10 cuotas, sin interés, que serán cobradas mensualmente entre los meses de marzo y diciembre de cada año.

Conoce nuestros aranceles 2019 (PDF, 33KB)

Becas para migrantes

Es una beca destinada a migrantes con Licencia de Enseñanza Media –o su equivalente debidamente autorizado por la autoridad
competente– que quieren estudiar una carrera en el CFT San Agustín y que no pueden acceder a los beneficios estatales que entrega el Ministerio de Educación.

Descarga la bases (PDF, 1.5MB)

¿Necesitas ayuda con el FUAS?

Acércate a cualquiera de nuestras sedes y te asistimos con tu postulación.

Conoce nuestras sedes y horarios >

Tu futuro comienza aquí

Matricúlate con nosotros y sé un técnico de calidad para nuestra región.

Más información >