En el marco del plan de difusión que está desarrollando el Centro de Formación Técnica San Agustín tras el anuncio de su llegada a la comuna de Constitución, autoridades institucionales sostuvieron una serie de encuentros con equipos directivos y representantes de distintos establecimientos educacionales de Constitución y Empedrado.
Durante las reuniones, se dio a conocer la oferta académica que estará disponible en la nueva sede —cuya matrícula ya se encuentra abierta—, junto con información sobre procesos de admisión, beneficios estudiantiles y características del proyecto formativo que distingue al CFT San Agustín en la Región del Maule.
Entre los establecimientos que participaron en estas instancias se encuentran el Liceo Constitución, Colegio Buen Pastor, Instituto Técnico Superior de Constitución (INTECSUCO), Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Putú, Colegio San Alberto Hurtado, Instituto Politécnico Superior Egidio Rozzi Sachetti, Colegio Constitución, Liceo Enrique Mac-Iver y el Liceo San Ignacio de Empedrado y desde el CFT San Agustín participó su rector Sergio Morales Díaz, el secretario general Andrés Silva López, la vicerrectora académica Yéssica Gomez Gutiérrez, junto al equipo de admisión y comunicaciones.
El rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, agradeció la presencia y disposición de los asistentes, destacando la importancia de este acercamiento con las comunidades educativas locales:
“Para nosotros es fundamental fortalecer los vínculos con los territorios y sus actores formativos. Nuestra misión institucional es contribuir al desarrollo regional desde la educación técnica de calidad, con una profunda vocación social y un compromiso permanente con las personas y sus comunidades”, señaló.




Reunión Alcalde Empedrado
Como parte de la agenda en terreno, las autoridades también se reunieron con el alcalde de Empedrado, Carlos Correa Miños, quien valoró positivamente la llegada del CFT San Agustín a la zona, manifestando que representa una gran oportunidad para los jóvenes y adultos de la comuna que deseen continuar su trayectoria educativa sin tener que desplazarse a otras ciudades.



La apertura de la nueva sede en Constitución marca un nuevo hito en la historia institucional del CFT San Agustín, reafirmando su compromiso con la descentralización de la educación superior técnico-profesional y su aporte al desarrollo integral de la Región del Maule.


