A múltiples y variadas actividades masivas son convocados los estudiantes de la carrera Técnico en Masoterapia, sede Talca, del Centro de Formación Técnica San Agustín. Las más recientes tuvieron lugar en las comunas de Pencahue y Pelarco.
¨Para nosotros como mediadores del aprendizaje de nuestros jóvenes es muy importante que tengan estas instancias, porque sabemos que son de gran provecho para el futuro ejercicio en el campo laboral”, destacó Sonia Muñoz Sepúlveda, jefa de la carrera Técnico en Masoterapia.
En la plaza de la comuna de Pencahue, los jóvenes participaron en la feria organizada por el municipio a propósito del Día de la Concienciación sobre el Autismo, por lo que la jornada estuvo enfocada en ofrecer un espacio de autocuidado con masajes de relajación para los cuidadores.
Otra de las intervenciones destacadas de los estudiantes de la sede Talca se desarrolló en la plaza de la comuna de Pelarco, en el evento planificado por la Municipalidad para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, donde se incorporó una estación de masoterapia a disposición de los participantes.
Concluidas las primeras actividades en terreno del mes de abril, la jefa de la carrera en la sede Talca, puso de relieve la vinculación permanente con el entorno de los futuros técnicos, a través de instancias colaborativas.
“La cooperación con otras instituciones nos permite que nuestros estudiantes se desarrollen en entornos de aprendizaje activo, con experiencias reales y, además, con sentido social, lo que fortalece todavía más los valores que transmitimos desde nuestra institución”, indicó Muñoz Sepúlveda.

