fbpx

Contabilidad General

El técnico en Contabilidad General del CFT San Agustín, será capaz de desempeñarse activamente en la ejecución, implementación, desarrollo de procesos y resolución de problemas contables y tributarios, relacionados con finanzas, logística, recursos humanos.    Integrándose a equipos de diversos profesionales en las áreas administrativas  del ámbito público o privado y en el desarrollo del ejercicio libre de la profesión. Además, es capaz de supervisar el correcto funcionamiento del proceso administrativo-contable, con la pertinencia ética respaldada por los principios y valores institucionales.

El Técnico en Contabilidad General desarrolla las siguientes competencias:

  1. Ejecutar procesos contables y tributarios según normativa vigente con el apoyo de las diversas plataformas internas y externas, para la generación de estados financieros en organizaciones públicas o privadas.
  2. Aplicar procesos contables de recursos humanos según la normativa laboral vigente.
  3. Aplicar norma nacional e internacional para la consolidación de informes de gestión de carácter interno y externo para apoyar la toma de decisiones de la organización.
  4. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.
  5. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.

Campo ocupacional

Empresas comerciales e industriales. Oficinas de asesoría contable. Instituciones culturales y educativas. Sociedades cooperativas. Instituciones Públicas. Sindicatos. Ejercicio libre de la profesión como consultor de empresas en auditorías financieras, consultas tributarias y gestión de la propia empresa.

Malla curricular

Curicó, Talca, Linares
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.