fbpx

NUEVA Técnico en Desarrollo de Videojuegos

El Diseño de Videojuegos es considerado como un campo de actuación profesional del ámbito de las industrias y realizaciones creativas y culturales; está dirigido a generar entretención a través de realizaciones en el ámbito del lenguaje audiovisual y digital, basado en la interacción desde códigos de jugabilidad. El videojuego, desde la dimensión lúdica, se ha constituido a su vez en una industria cuyas características se han diversificado, evolucionando hacia realizaciones que promueven vínculos interaccionales que involucran de manera intensa las dimensiones identitarias, cognitivas y narrativas.

El profesional del videojuego formado tiene competencias para formular y resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo proyectos de software de interacción lúdica, para distintas plataformas: dispositivos móviles, PC’s y consolas.

Principales áreas de desempeño técnico

  1. Desarrollo de un Game Desing Document en base a una propuesta de videojuego considerando marco conceptual, argumento básico, medio ambiente, mecánicas de juego, arte, sonido y música y la interfaz usuaria
  2. Implementación de prototipos y versión alfa-beta de un video juego, considerando labores de programación en la gráfica y mecánicas de juego.
  3. Producción de las diversas facetas de jugabilidad a partir de su identificación, considerando satisfacción, accesibilidad, aprendizaje y seguridad conectando los factores emocionales de los personajes en el espacio virtual.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional del videojuego tiene competencias para satisfacer necesidades orientadas a generar entretención e información, y prestación de servicios en las áreas de salud, educación, etc.

Dichas funciones están vinculadas con la producción simbólica y la construcción de sentido, la creación de sensaciones y narrativas, el desarrollo cultural-identitario y cognitivo.

MALLA CURRICULAR

  • SEDE
Curicó, Talca, Linares, Cauquenes
  • JORNADA
Diurna
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
  • DURACIÓN
5 semestres

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Por qué estudiar en el CFT San Agustín?

El CFT más grande de la región

0 %
de los estudiantes de Centros de Formación Técnica en el Maule estudia con nosotros

Estamos adscritos a la Gratuidad

0 %
de nuestros alumnos estudia gratis

Generamos oportunidades

0 %
de nuestros estudiantes es el primero de su familia con estudios superiores

Para estudiar una carrera técnica de nivel superior no necesitas rendir la PSU

Tu futuro comienza aquí

Estudia en el CFT San Agustín y se parte del Centro de Formación Técnica más grande de la Región del Maule