Técnico Agrícola

¿Qué podrás hacer?

Como Técnico Agrícola, estarás capacitado/a para ejecutar, controlar y administrar, en terreno, labores de producción agrícola, gestionar procesos de producción agrícola, sistemas de aseguramiento de calidad en procesos agroindustriales, organizar y gestionar una producción agrícola y agropecuaria a pequeña escala y gestionar los recursos en una empresa del rubro. También administrar y seleccionar al personal y gestionar proyectos y financiamiento de emprendimiento inicial.

¿Qué potenciará tu formación?

Gracias a asignaturas transversales, comunes a todas las carreras, accederás a una formación integral que te permitirá enfrentar de mejor manera los nuevos escenarios laborales, ya que estos no solo demandan profesionales competentes en su área, sino que, además, con una sólida formación valórica y dominio de habilidades blandas, importantes para que las personas puedan trabajar en equipo, se comuniquen efectivamente y lideren de manera asertiva.

¿Dónde podrás trabajar?

Además de poder desarrollar emprendimientos, puedes desempeñarte en empresas del sector agroindustrial, como exportadoras de productos hortofrutícolas, predios hortofrutícolas y pecuarios, viñedos, semilleros y viveros.

También, en instituciones de fomento y desarrollo agrícola e instituciones públicas y privadas de control productivo agropecuario.

Malla curricular referencial

Curicó, Talca, Linares, Cauquenes
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

Esta carrera se dicta en:

Curicó, Talca, Linares, Cauquenes
Jornadas Diurna Vespertina
Curicó

Talca

Linares

Cauquenes

Duración:
5 Semestres

Accede a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Requisitos Generales

Estos son los requisitos del estudiante para la matrícula:

  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de notas de enseñanza media.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados.
 
Nota: Las personas que están cursando cuarto medio, y que no disponen de la licencia de enseñanza media al momento del inicio de la matrícula en el CFT San Agustín (dado que este documento se entrega al cierre del año lectivo general), pueden matricularse firmando un anexo de contrato por medio del cual se comprometen a enviar esta documentación antes del 31 de enero del año 2023. En caso de no hacerlo, el contrato de prestación de servicios educacionales queda sin efecto.
 
El Aval

Todo estudiante debe contar con un aval. Para tal efecto, en el formulario de matrícula solicitaremos:

  • Datos de contacto del aval.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados del aval.

En caso que el estudiante (sea o no trabajador) no obtenga Gratuidad en los procesos de postulación a este beneficio, se solicitará a su aval: el comprobante de domicilio y una acreditación de ingresos.

Recuerda que para matricularte en el CFT San Agustín no es necesario que hayas rendido la PSU, PDT y/o PAES. Tampoco es necesario que tengas un NEM o promedio de notas determinado.

 

Para ver requisitos para extranjeros y documentos relacionados visita aquí.