fbpx

Técnico Agrícola

El Técnico agrícola del CFT San Agustín posee las competencias para desempeñarse en las áreas de producción vegetal, producción animal y gestión agrícola utilizando estrategias innovadoras en los distintos procesos productivos, como también, desarrollar en forma independiente un emprendimiento agropecuario, cumpliendo con la normativa vigente.

Las competencias del perfil de egreso son:

  1. Desarrollar labores de siembra y/o plantación de especies vegetales, de acuerdo a sus requerimientos edafoclimáticas, utilizando maquinaria agrícola, equipos, tecnologías e instrumentos agrícolas.
  2. Implementar labores agropecuarias en los distintos procesos productivos considerando la normativa laboral vigente, certificaciones actualizadas, las Buenas Prácticas Agrícolas, Pecuarias, Apícolas y/o
  3. Gestionar predios agrícolas, pecuarios y/o proyectos utilizando estrategias emprendedoras, innovadoras y pertinentes según las exigencias del campo laboral.
  4. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
  5. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.

Campo ocupacional

El Técnico Agrícola es requerido en empresas del sector agroindustrial, exportadoras de productos hortofrutícolas, predios hortofrutícolas y pecuarias, viñedos; semilleros y viveros. Trabaja también en Instituciones de fomento, desarrollo y extensiones agrícolas, Instituciones públicas y privadas de control productivo agropecuario y administrando predios agrícolas y agropecuarios en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Malla curricular

Curicó, Talca, Linares, Cauquenes
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.