fbpx

Técnico en Automatización y Control Industrial

La competencia general de este Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial consiste en supervisar sistemas de automatización; mantener, programar y realizar montaje a equipos eléctricos, de instrumentación y de control de procesos industriales, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medioambiente. Aspira a ser un técnico laboralmente competitivo, emprendedor, ético y formado en un contexto de excelencia para su realización personal y profesional.

Al término de la carrera, el titulado estará en condiciones técnicas y personales para  asumir responsabilidades en la pequeña, mediana y gran empresa, dedicadas a la instalación, operación y mantención en sistemas de automatización y control de procesos industriales, siendo capaz de coordinar, supervisar, inspeccionar y dirigir un grupo de trabajo, desenvolviéndose a nivel de mandos medios y manteniendo una estrecha relación de comunicación con profesionales de nivel superior.

Campo ocupacional

En el rubro de proceso industrial de Empresas Públicas y Privadas, Industria Minera, Papel, Celulosa, Energía, Forestal, Agrícola, Alimentación y Transporte. Ejercicio libre de la profesión.
Perfil de Egreso

Malla curricular

Talca, Linares
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.