fbpx

Técnico en Comunicación Digital

El técnico en Comunicación Digital está capacitado para integrar equipos de diversos profesionales y áreas de las Comunicaciones tanto en el ámbito público, privado o ejercicio libre de la profesión, desempeñándose activamente en la resolución de problemas relacionados con el diseño y desarrollo de proyectos de comunicación digital y desarrollo de objetos en los nuevos medios.

Las competencias del perfil de egreso son:

  1. Desarrollar sitios web a partir de diseños creativos y que consideren atributos de usabilidad mantenibles y actualizables a partir de las demandas y requerimientos de los clientes, el mercado y/o público en general.
  2. Gestionar contenidos de valor e interés empresarial a partir de su creación, administración o filtración de acuerdo a las demandas publicitarias, comunicacionales y de navegación requeridas por los clientes, el mercado y/o público en general.
  3. Desarrollar planes de comunicación digital y campañas de promoción de productos considerando su creación, monitoreo y uso estrategias de marketing y publicidad en ambientes web para dar respuesta a los requerimientos de los clientes.
  4. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
  5. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.

Campo ocupacional

  • Marketing y Negocios Web.
  • Social Media, Desarrollo de Contenidos y Comunicación Digital.
  • Desarrollo Web.

Malla curricular

Talca, Linares
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.