fbpx

Técnico en Enfermería

El Técnico en Enfermería de Nivel Superior del CFT San Agustín está capacitado para desempeñarse, colaborar e integrarse a equipos orientados al trabajo de investigación en salud o a aquéllos asociados a la provisión de tecnologías para el área. Su formación cuenta con un importante y sólido entrenamiento en técnicas que lo preparan para enfrentar el cuidado del usuario de una forma responsable, segura y respetuosa, a través de la enseñanza basada en simulación clínica lo que le permite acceder a conocer los equipos y tecnologías vigentes. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas, comunicacionales y manuales, de sólidos principios éticos y valóricos y con capacidad de trabajo en equipo y debe poseer salud compatible con el desempeño de sus funciones.

El Técnico en Enfermería de Nivel Superior del CFT San Agustín se desarrolla en 5 áreas de desempeño: Área Cuidado del Paciente, Área de Apoyo a Procedimientos Médicos, Área Operación de Equipos e Insumos, Área Registro de Información Clínica, Área Primeros Auxilios.

CAMPO OCUPACIONAL

Principalmente el campo laboral se encuentra en el Sistema Público de Salud (atención primaria, secundaria y terciaria) en consultorios y hospitales; también en Instituciones Privadas como clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, hogares de ancianos, centros comunitarios, fundaciones, colegios, en hospitales mutuales y en hospitales de Fuerzas Armadas y Carabineros.

Además, puede colaborar en actividades de prevención y promoción de la Salud, fomento, mantención y recuperación de la salud en los diferentes niveles de atención, bajo supervisión de un profesional del área. Se dedica a la realización de actividades técnicas y administrativas propias del área. Eventualmente, podrá desarrollar el ejercicio libre de la profesión en áreas específicas.

MALLA CURRICULAR

SEDE

Curicó, Talca, Linares, Cauquenes

JORNADA

Diurna

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Por qué estudiar en el CFT San Agustín?

El CFT más grande de la región

0 %
de los estudiantes de Centros de Formación Técnica en el Maule estudia con nosotros

Estamos adscritos a la Gratuidad

0 %
de nuestros alumnos estudia gratis

Generamos oportunidades

0 %
de nuestros estudiantes es el primero de su familia con estudios superiores

NO PEDIMOS PSU

Tu futuro comienza aquí

Estudia en el CFT San Agustín y se parte del Centro de Formación Técnica más grande de la Región del Maule