fbpx

Técnico en Enfermería

El Técnico en Enfermería de Nivel Superior está capacitado (a) para integrar y colaborar con el equipo multidisciplinario de salud, en el sector público o privado, realizando prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación del individuo, familia y comunidad, de manera responsable, segura y respetuosa.
El técnico en Enfermería de Nivel Superior cuenta con las competencias para realizar cuidados de enfermería en las diferentes etapas del  ciclo vital del individuo,  es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas y comunicacionales,  sólidos principios bioéticos y valóricos, con capacidad de trabajo en equipo.
Las competencias asociadas al perfil son:

  1. Integrar procedimientos básicos de enfermería para entregar al individuo cuidados específicos con enfoque asistencial, en todas las etapas del ciclo vital, tanto en las áreas intrahospitalaria como extrahospitalaria, según protocolos y normativas vigentes.
  2. Emplear registros e información clínica, del usuario  y de insumos a utilizar en las distintas unidades,  con privacidad y, confidencialidad y  manteniendo orden, mediante el uso de  herramientas tecnológicas o manuales de acuerdo  a normas institucionales vigentes.
  3. Integrar acciones de promoción y prevención de la salud en todos los niveles de atención de acuerdo a las necesidades ministeriales vigentes.
  4. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina
  5. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.

Campo ocupacional

Principalmente el campo laboral se encuentra en el Sistema Público de Salud (atención primaria, secundaria y terciaria) en consultorios y hospitales; también en Instituciones Privadas como clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, hogares de ancianos, centros comunitarios, fundaciones, colegios, en hospitales mutuales y en hospitales de Fuerzas Armadas y Carabineros.

Además, puede colaborar en actividades de prevención y promoción de la Salud, fomento, mantención y recuperación de la salud en los diferentes niveles de atención, bajo supervisión de un profesional del área. Se dedica a la realización de actividades técnicas y administrativas propias del área. Eventualmente, podrá desarrollar el ejercicio libre de la profesión en áreas específicas.

Malla curricular

Curicó, Talca, Linares, Cauquenes
Diurna
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.