fbpx

Técnico en Enfermería

El Técnico en Enfermería de Nivel Superior del CFT San Agustín está capacitado para desempeñarse, colaborar e integrarse a equipos orientados al trabajo de investigación en salud o a aquéllos asociados a la provisión de tecnologías para el área. Su formación cuenta con un importante y sólido entrenamiento en técnicas que lo preparan para enfrentar el cuidado del usuario de una forma responsable, segura y respetuosa, a través de la enseñanza basada en simulación clínica lo que le permite acceder a conocer los equipos y tecnologías vigentes. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas, comunicacionales y manuales, de sólidos principios éticos y valóricos y con capacidad de trabajo en equipo y debe poseer salud compatible con el desempeño de sus funciones.

El Técnico en Enfermería de Nivel Superior del CFT San Agustín se desarrolla en 5 áreas de desempeño: Área Cuidado del Paciente, Área de Apoyo a Procedimientos Médicos, Área Operación de Equipos e Insumos, Área Registro de Información Clínica, Área Primeros Auxilios.

Campo ocupacional

Principalmente el campo laboral se encuentra en el Sistema Público de Salud (atención primaria, secundaria y terciaria) en consultorios y hospitales; también en Instituciones Privadas como clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, hogares de ancianos, centros comunitarios, fundaciones, colegios, en hospitales mutuales y en hospitales de Fuerzas Armadas y Carabineros.

Además, puede colaborar en actividades de prevención y promoción de la Salud, fomento, mantención y recuperación de la salud en los diferentes niveles de atención, bajo supervisión de un profesional del área. Se dedica a la realización de actividades técnicas y administrativas propias del área. Eventualmente, podrá desarrollar el ejercicio libre de la profesión en áreas específicas.

Malla curricular

Curicó, Talca, Linares, Cauquenes
Diurna
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.