fbpx

Técnico en Obras Civiles

El Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles, está capacitado para asumir la supervisión de una partida o grupo de partidas específicas en una obra de construcción, tanto en la planificación, organización, control de ellas y sus recursos (materiales, mano de obra, equipos y subcontratos), verificando el cumplimiento de estándares de calidad definidos por el proyecto y la normativa vigente.

Así, puede desempeñarse en distintas funciones, según los requerimientos de los diferentes escenarios laborales en los que se lleve a cabo la ejecución de proyectos constructivos, permitiéndole asumir con un alto grado de responsabilidad la supervisión, administración, organización y control de actividades propias de toda obra de construcción.

Se desarrolla en 4 áreas de desempeño: Área Gestión Administrativa, Área Ejecución de Proyectos Constructivos, Área Mediciones y Representación de Planos y Área Supervisión y Control.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles es un profesional capacitado para asumir la administración, organización, supervisión y control en la ejecución de proyectos constructivos. Este Técnico Profesional está capacitado para desempeñarse en obras de construcción para administrar, programar y controlar partidas específicas, relacionándose en forma directa con los profesionales responsables de la obra, cumpliendo funciones de mando medio con dependencia del Administrador de Obras. Interviene en los proyectos de edificación y obra civil, realizando o coordinando sus desarrollos, y auxiliar a la ejecución, realizando el seguimiento de las planificaciones propuestas.

MALLA CURRICULAR

SEDE

Talca, Linares, Cauquenes

JORNADA

Diurna, Vespertina

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Por qué estudiar en el CFT San Agustín?

El CFT más grande de la región

0 %
de los estudiantes de Centros de Formación Técnica en el Maule estudia con nosotros

Estamos adscritos a la Gratuidad

0 %
de nuestros alumnos estudia gratis

Generamos oportunidades

0 %
de nuestros estudiantes es el primero de su familia con estudios superiores

NO PEDIMOS PSU

Tu futuro comienza aquí

Estudia en el CFT San Agustín y se parte del Centro de Formación Técnica más grande de la Región del Maule