fbpx

Técnico en Turismo

El Técnico de Nivel Superior en Turismo posee las competencias que le permiten desempeñarse con seguridad en prácticas enfocadas hacia las buenas relaciones humanas, la comunicación efectiva, el servicio al cliente y el respeto por el patrimonio. Las competencias asociadas al perfil son:

  1. Analizar la estructura de la actividad turística en todos sus niveles, teniendo en cuenta los componentes del desarrollo turístico sostenible, sus ventajas, así como con sus limitaciones y riesgos en relación a las normativas y estándares de calidad de la industria.
  2. Evaluar las costumbres y prácticas del sector en su vertiente nacional e internacional, así como las peculiaridades inherentes a las diferentes áreas económicas, de patrimonio y cultura.
  3. Utilizar diversas técnicas de la comunicación que faciliten los la atención y servicio al turista según estándares de calidad de la industria.
  4. Gestionar para el turismo y emprendimiento las vías de acceso a los mercados turísticos, detectando oportunidades y amenazas en los diferentes mercados, con respeto de las normativas y estándares de la industria.
  5. Escoger respuestas a demandas y tareas de forma adecuada a su contexto.
  6. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.

Campo ocupacional

El Técnico de nivel superior en Turismo que forma el CFT San Agustín puede desempeñarse en diferentes servicios turísticos, gestionando, organizando, programando, operando y ejecutando labores en:
Empresas turísticas de deporte aventura.
Empresas de ecoturismo.
Empresas de turismo sustentable.
Empresas ligadas al turismo gastronómico.
Hoteles, casinos, resort, hostales y complejos turísticos.
Viñas y empresas ligadas al turismo enológico.
Oficinas de Información Turística.

Malla curricular

Linares, Cauquenes
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.