El Técnico en Vinicultura del CFT San Agustín posee las competencias para desempeñarse en las áreas de producción vitícola, producción y elaboración de vino apoyado por la labor de laboratorio enológico incluyendo estrategias innovadoras en la elaboración de vinos, como también, desarrollar en forma independiente un emprendimiento en la producción, cumpliendo con estándares y normativa vigente. Las competencias del perfil de egreso son:
- Desarrollar labores agrícolas en la producción vitícola, de acuerdo a las buenas prácticas de la industria y la normativa vigente.
- Implementar el uso de maquinaria y equipos para las tareas de producción y elaboración de vino, de acuerdo a las buenas prácticas de la industria, normativa vigente cuidando la calidad e inocuidad.
- Medir los parámetros físico – químico y microbiológico de control de calidad en las etapas de procesos productivos, incorporando los residuos generados, de acuerdo a los estándares y normativa vigente.
- Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
- Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.