fbpx

Técnico en Vinicultura

El profesional debe ser capaz de supervisar y ejecutar tareas claves durante la producción vitivinícola, realizando tareas de control y aseguramiento de estándares en las tareas de cuidado de las vides, tanto en su crecimiento y cosecha, además de supervisar y controlar la elaboración vinícola, realizando tareas propias de la bodega elaboradora de vino y envasado del producto.

También le compete la supervisión y control de la seguridad agroalimentaria, siguiendo estándares de calidad e inocuidad mínimos durante toda la línea de producción en el proceso de elaboración del vino.

Supervisa, controla y ejecuta tareas de sustentabilidad, coordina sus acciones y ejecuta las tareas de producción y elaboración respetando los principios de buen manejo y cuidado del medioambiente.

Campo ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Vinicultura es requerido en todo el proceso de manejo de las vides viníferas y de elaboración de vinos. Puede desempeñarse en empresas vitivinícolas pequeñas, medianas y grandes en actividades de producción de uvas, elaboración y envasado de vino, en industrias de destilados de vino, elaboración de vinagres y otros productos derivados de la uva y del vino. También, pueden desarrollarse en empresas comerciales dedicadas a la venta de suministros y productos vitivinícolas y agrícolas, o como asesor técnico independiente implementando las Buenas Prácticas Agrícolas, producción vitícola, riego, cuidados y cosecha, además de vinificación, análisis, envasado del producto.

Malla curricular

Curicó, Talca
Diurna
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.