fbpx

Técnico en Vinicultura

El Técnico en Vinicultura del CFT San Agustín posee las competencias para desempeñarse en las áreas de producción vitícola, producción y elaboración de vino apoyado por la labor de laboratorio enológico incluyendo estrategias innovadoras en la elaboración de vinos, como también, desarrollar en forma independiente un emprendimiento en la producción, cumpliendo con estándares y normativa vigente.                                                                              Las competencias del perfil de egreso son:

  1. Desarrollar labores agrícolas en la producción vitícola, de acuerdo a las buenas prácticas de la industria y la normativa vigente.
  2. Implementar el uso de maquinaria y equipos para las tareas de producción y elaboración de vino, de acuerdo a las buenas prácticas de la industria, normativa vigente cuidando la calidad e inocuidad.
  3. Medir los parámetros físico – químico y microbiológico de control de calidad en las etapas de procesos productivos, incorporando los residuos generados, de acuerdo a los estándares y normativa vigente.
  4. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
  5. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.

Campo ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Vinicultura es requerido en todo el proceso de manejo de las vides viníferas y de elaboración de vinos. Puede desempeñarse en empresas vitivinícolas pequeñas, medianas y grandes en actividades de producción de uvas, elaboración y envasado de vino, en industrias de destilados de vino, elaboración de vinagres y otros productos derivados de la uva y del vino. También, pueden desarrollarse en empresas comerciales dedicadas a la venta de suministros y productos vitivinícolas y agrícolas, o como asesor técnico independiente implementando las Buenas Prácticas Agrícolas, producción vitícola, riego, cuidados y cosecha, además de vinificación, análisis, envasado del producto.

Malla curricular

Curicó, Talca
Diurna
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.