fbpx

Técnico en Vinicultura

El profesional debe ser capaz de supervisar y ejecutar tareas claves durante la producción vitivinícola, realizando tareas de control y aseguramiento de estándares en las tareas de cuidado de las vides, tanto en su crecimiento y cosecha, además de supervisar y controlar la elaboración vinícola, realizando tareas propias de la bodega elaboradora de vino y envasado del producto.

También le compete la supervisión y control de la seguridad agroalimentaria, siguiendo estándares de calidad e inocuidad mínimos durante toda la línea de producción en el proceso de elaboración del vino.

Supervisa, controla y ejecuta tareas de sustentabilidad, coordina sus acciones y ejecuta las tareas de producción y elaboración respetando los principios de buen manejo y cuidado del medioambiente.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Vinicultura es requerido en todo el proceso de manejo de las vides viníferas y de elaboración de vinos. Puede desempeñarse en empresas vitivinícolas pequeñas, medianas y grandes en actividades de producción de uvas, elaboración y envasado de vino, en industrias de destilados de vino, elaboración de vinagres y otros productos derivados de la uva y del vino. También, pueden desarrollarse en empresas comerciales dedicadas a la venta de suministros y productos vitivinícolas y agrícolas, o como asesor técnico independiente implementando las Buenas Prácticas Agrícolas, producción vitícola, riego, cuidados y cosecha, además de vinificación, análisis, envasado del producto.

MALLA CURRICULAR

SEDE

Curicó, Talca

JORNADA

Diurna

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Por qué estudiar en el CFT San Agustín?

El CFT más grande de la región

0 %
de los estudiantes de Centros de Formación Técnica en el Maule estudia con nosotros

Estamos adscritos a la Gratuidad

0 %
de nuestros alumnos estudia gratis

Generamos oportunidades

0 %
de nuestros estudiantes es el primero de su familia con estudios superiores

NO PEDIMOS PSU

Tu futuro comienza aquí

Estudia en el CFT San Agustín y se parte del Centro de Formación Técnica más grande de la Región del Maule