fbpx

CFT San Agustín celebró la diversidad con la “Feria Orgullo en Colores”

La iniciativa, realizada por la unidad de Género e Inclusión del Centro de Formación Técnica San Agustín, conmemoró el mes del Orgullo LGTBIQA+.

Por segundo año consecutivo, el pasado jueves 27 de junio, en sede Cauquenes, se efectuó una exitosa y concurrida actividad -en un espacio inclusivo y festivo- donde se destacó la diversidad y la comunidad local.

La instancia inició con un conversatorio sobre la educación no sexista y testimonios de madres de adolescentes en transición.

Seguidamente, se realizó la ponencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, quien formó parte de la iniciativa junto al equipo directivo de DAEM Cauquenes y SLEP Maule Costa, además de miembros de la comunidad educativa.

La “Feria Orgullo en Colores”, partió en horas de la tarde, espacio que contó con emprendedores/as locales, shows artísticos realizados por estudiantes, docentes y artistas locales, stands informativos de instituciones como PRODEMU, Programa de Prevención de la Violencia de SERNAMEG, Oficina Local de la Niñez, y el Departamento de Equidad e Inclusión de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

Para Valentina Tejos, encargada de la unidad de Género e Inclusión del CFT San Agustín, “es un orgullo poder generar estos espacios, donde se otorga la seguridad necesaria para que la comunidad LGTBIQA+ pueda expresarse de manera libre, sin estereotipos ni sesgos”.

Las actividades realizadas son el fruto del trabajo colaborativo entre nuestra institución y el departamento de Equidad e Inclusión de la Municipalidad de Cauquenes, quienes, a través de su trabajo con padres y madres de personas en transición, otorgan los vínculos necesarios para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse de manera igualitaria e integral durante su proceso.

Diversidad en Linares

Siguiendo la conmemoración del Mes del Orgullo, el pasado viernes 28 de junio, la encargada de la Unidad de Género e Inclusión de nuestra casa de estudios, participo de una feria informativa llevada a cabo en la comuna de Linares.

En la instancia organizada por la ONG Diversidades Linares, se pudo sensibilizar a la comunidad linarense sobre la Política de Inclusión y Diversidad que prima en el CFT San Agustín, resaltando los conceptos básicos para comprender las diversidades sexo genéricas y afectivas. 

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».