fbpx

CFT San Agustín firmó convenio colaborativo con la Ilustre Municipalidad de Río Claro

Este acuerdo, que beneficia específicamente a sede Talca, tiene como objetivo fortalecer la relación entre ambas instituciones al tiempo que promueve el desarrollo educativo y social de la comunidad mediante la ejecución de diversas acciones.

En presencia de Américo Guajardo Oyarce, alcalde de la comuna de Río Claro y Sebastián Tapia, director de sede Talca, este martes 11 de junio se realizó la firma del convenio colaborativo que beneficiará a ambas instituciones.

En específico, la alianza busca generar oportunidades de formación, capacitación y desarrollo profesional para los habitantes de Río Claro, así como facilitar la realización de prácticas profesionales y proyectos conjuntos, coordinar reuniones informativas sobre acceso a la formación educativa, ofertas programáticas y formas de financiamiento que beneficien a ambas partes.

Además, permitirá formular en conjunto un plan de trabajo anual que considere instancias de seguimiento, evaluación y rediseño, dentro del área de su competencia, ejecución de talleres, charlas o conversatorios sobre habilitación laboral, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, violencia de género, empoderamiento, entre otras temáticas.

El director de sede Talca, Sebastián Tapia, reafirmó la relevancia del convenio con esta comuna, señalando que “a través de este vínculo podemos acercar al CFT San Agustín a la comuna de Río Claro, poniendo a disposición beneficios, formación y la posibilidad de llevar a cabo prácticas laborales. Y es que el perfil de egreso de nuestros/as estudiantes los/as prepara para que se inserten en la empresa pública y privada”, recalcó.

Este convenio de colaboración es fundamental para acercar la educación técnica que brinda nuestra institución a las necesidades locales y contribuir al progreso de nuestra región.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».