Recientemente, se materializó la iniciativa denominada “Educativamente Sano”, programa que se enfoca en la salud mental, las habilidades socioemocionales y la prevención de riesgos, a fin fomentar entornos educativos más saludable.
Las jornadas se basan en el autocuidado y la creación de espacios de colaboración, fortaleciendo nuestra interacción institucional con el entorno mediante actividades realizadas por actores del CFT San Agustín.
Participación activa en sedes
En Curicó, estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Masoterapia y Técnico en Cosmetología y Estética Integral, impartieron charla de RCP, realizaron masajes relajantes y limpiezas faciales a funcionarios/as, docentes y asistentes de aula de la Escuela República de Italia, de Los Niches.
Entretanto, el proyecto también se inició en la Escuela Viña Purísima de Talca, instancia en la que estudiantes de Técnico en Masoterapia, Técnico en Párvulos y Básica, Técnico en Trabajo Social, Técnico en Odontología, Técnico en Enfermería, Técnico en Cosmetología y Estética Integral y Técnico Agrícola pudieron poner en práctica sus habilidades al servicio de la comunidad.
Por su parte, en la ciudad de Linares, el proyecto se está efectuando en la Escuela Llankanao Manuel Francisco Mesa Seco, institución educativa rural que estará recibiendo a nuestros/as estudiantes para realizar diversas intervenciones.
La primera de ellas se denominó “Experimentando y jugando aprendo a convivir”, encabezada por estudiantes de Técnico en Párvulos y Básica que a través de dinámicas pudieron brindar una experiencia educativa a niños/as de prebásica, reforzando así la buena convivencia.
Cabe destacar que, para nuestra institución la importancia de la vinculación con el medio se torna fundamental e indispensable, ya que se espera que exista coherencia entre las demandas del entorno, las exigencias empresariales, los cambios y desafíos de la sociedad, con el quehacer institucional y la formación de las y los estudiantes.