Un nuevo capítulo para la formación docente se materializó en nuestra casa de estudios con la realización del Diplomado en Docencia en Educación Superior, centrado en el enfoque basado en competencias que inició el pasado 31 de agosto.
En total, el Diplomado de Docencia cuenta con 126 horas y tiene como finalidad consolidar la implementación del modelo de formación basado en competencias entre los docentes de la institución, certificando el logro y la aprobación de las herramientas adquiridas.
La instancia, que se impartirá tanto en modalidad virtual, como son de manera presencial en sede Talca, llega a potenciar las prácticas pedagógicas en el aula, profundizando en los conocimientos del proyecto educativo y de cómo implementar el modelo de formación institucional.
Las clases se estructuran en cuatro módulos, divididos en: planificación de aprendizajes esperados, evaluación de aprendizajes esperados, uso de tecnologías en el proceso educativo y evaluación integrada.
En total, son más de 70 los/as docentes los que participarán, 20 de sede Talca, 20 de sede Linares, 13 de sede Curicó, 13 de sede Cauquenes. Así como también 8 directivos y docentes de establecimientos EMTP.
La vicerrectora académica, Yessica Gómez, aseguró que este diplomado es la culmine de la etapa de profundización del Plan de Formación Docente, el cual tiene como propósito que los/as docentes fortalezcan su práctica pedagógica en el aula, lo que representa un avance significativo en el compromiso con la calidad educativa y la profesionalización del cuerpo docente del CFT San Agustín.
Con esta iniciativa, se espera no solo elevar los estándares de enseñanza, sino también contribuir a la formación de profesionales más capacitados y preparados para enfrentar nuevos desafíos.