Preguntas Frecuentes

La Unidad de Vida Estudiantil es la encargada de acompaña a los estudiantes en todo su proceso académico, acogiéndolos desde que ingresan a la educación superior y monitoreando su desempeño y proceso académico, para obtener una titulación oportuna.

La Unidad de Vida Estudiantil cuenta con un equipo de profesionales conformado por psicólogos, encargada de asuntos estudiantiles, tutores pedagógicos, mentores académicos y coordinador de vida estudiantil. Cada UVE cuenta con distintos canales de comunicación como Whatsapp o correo electrónico.

El fin del Psicólogo es poder entregar una atención psicoeducativa mediante atenciones motivacionales y/o actitudinales que permitan que la experiencia de formación del estudiante sea la mejor posible. Puede solicitar esta ayuda a través del jefe de carrera o ubicarlo en las dependencias de la Unidad de Vida Estudiantil

Los Tutores Académicos son profesionales que trabajan en la Unidad de Vida Estudiantil y son los encargados de hacer el acompañamiento a cada uno de los estudiantes. Esto permite visualizar diversas problemáticas que se suscitan durante el progreso académico como deserciones, inasistencias, problemas de índole académica, bajas calificaciones, entre otros. Esta información se trabaja junto a los jefes de carrera en reuniones de carreras y áreas, haciendo las derivaciones pertinentes a los demás profesionales de la Uve

El FUAS es el formulario único de acreditación socioeconómica a nivel nacional que otorga el MINEDUC. En él, puedes postular a más de 21 beneficios Estatales como gratuidad, becas de arancel, créditos, fondos solidarios y beca de alimentación (BAES)

Para obtener la TNE, lo primero que debes hacer es cancelar, en la tesorería de tu sede, el valor de 2700 pesos. Posterior a eso, ingresas a tne.cl, en el apartado “tómate la foto” para poder cumplir con ese proceso. Después deberás esperar que el carnet llegue a su casa de estudios y esto te será informado por la encargada de asuntos estudiantiles.

Para renovar la TNE, debes conseguir el sello “2021” que se obtiene cancelando en tesorería de tu sede la cantidad de 1.100$ y esperar que llegue.

Al reprobar un módulo, esto afecta automáticamente la duración formal de la carrera técnica que es de 2 años y media. Si tienes la Gratuidad, ésta sólo te cubrirá la duración formal de la carrera, es decir, que de tu parte quedará la cancelación del dinero restante de la duración de la misma. En el caso que tengas otro tipo de beca, debes recordar que para ser beneficiario debes mantener un promedio específico, sino, se te retirará dicho beneficio.