En sintonía con los valores y principios que caracterizan al Centro de Formación Técnica San Agustín, estudiantes de diferentes carreras de la Sede Linares participaron como voluntarios de la Colecta COANIQUEM 2025.
Un número de estudiantes mayor al de ocasiones anteriores formaron parte en esta oportunidad del despliegue masivo de voluntarios que anualmente recorren las calles del país, apelando a la buena voluntad de sus habitantes para contribuir con la labor de rehabilitación integral y gratuita que entrega COANIQUEM a los niños, niñas y adolescentes con quemaduras u otras cicatrices.
“Estoy gratamente sorprendida con el interés genuino manifestado este año por nuestros y nuestras estudiantes para ayudar con el muy loable trabajo que lleva adelante COANIQUEM, ya que fueron ellos mismos quienes se dirigieron a nuestra unidad para ponerse a disposición de esta iniciativa, lo que habla muy bien de su calidad humana y su preocupación por los demás”, destacó Carmen Gloria Abrigo, encargada del área de Formación e Identidad de la Sede Linares.
SENTIDO ALTRUISTA
La actividad se realizó del 08 al 11 de mayo con la participación de estudiantes de las carreras Técnico en Turismo, Técnico en Párvulos, Técnico en Enfermería, Técnico en Automatización y Control, Técnico en Cosmetología, Técnico en Masoterapia, Técnico en Trabajo Social y Técnico en Contabilidad.
La variedad de programas formativos rompe con la tendencia de participación solo de carreras asociadas al servicio comunitario, lo que para el CFT es sumamente satisfactorio, tal como lo destacó Abrigo.
“La valiosa colaboración y la diversidad de la participación nos confirma, una vez más, que todos los estudiantes del CFT San Agustín destacan por el carisma de servicio y de preocupación por los más necesitados, fiel reflejo del mensaje de nuestro fundador don Carlos González Cruchaga”, subrayó.
La colecta terminó exitosamente el domingo 11 de mayo, en el Estadio Municipal de Linares, a propósito del partido entre Rangers de Talca y O’Higgins de Rancagua ante un numeroso público que sin dudarlo aportó a la campaña solidaria.




