La media luna de la Asociación de Rodeo del Barrio Estación, fue el punto de encuentro donde se llevó a cabo el “Día de Campo del Programa de Desarrollo Local” (PRODESAL) donde nuestra institución pudo participar y brindar información a sus usuarios/as sobre la aplicación de tecnologías para realizar las labores silvoagropecuarias.
Durante el encuentro fueron planteadas diversas alternativas y capacitaciones dictadas por especialistas en el rubro, permitiendo que los/as usuarios/as recibieran valiosos conocimientos a través de técnicas y demostraciones de expertos/as en los diversos rubros.
El Día de Campo les permitió a nuestros/as estudiantes compartir experiencias con usuarios/as de diferentes sectores de la comuna y conocer instituciones u organizaciones ligadas al rubro.
Además, en la instancia el jefe de la carrera de Técnico Agrícola de sede Cauquenes, Ricardo Muñoz; la encargada de Admisión y Comunicaciones, Fernanda Soto; y la encargada de Vinculación con el Medio, Fabiola Rojas, pudieron mostrar en el stand la oferta académica con la que cuenta nuestra casa de estudios en el proceso de Admisión 2025.
Para nuestra casa de estudios, participar de este evento refuerza el compromiso de la institución con la formación integral y el desarrollo práctico de sus estudiantes, preparando a los futuros/as técnicos agrícolas para enfrentar los desafíos del sector con confianza y competencia.

