En una emotiva jornada organizada por estudiantes de Técnico en Enfermería de sede Curicó, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, bajo el lema “Tócate para que no te toque”.
Durante la iniciativa, los/as futuros profesionales de la salud se unieron para crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana de esta enfermedad, a través de diversos stands informativos, donde junto a la matrona y docente, Lian Miño Martínez, pudieron despejar las dudas de los/as asistentes.
Además de enseñar el paso a paso del autoexamen, los/as estudiantes expusieron material confeccionado por ellos/as mismos/as, para concientizar sobre la importancia de prevenir esta patología que afecta a mujeres y hombres.
«En Chile, en las últimas dos décadas, el cáncer de mamas ha aumentado su incidencia en un 60%, por lo que es fundamental educar sobre estrategias de detección temprana”, recalcó la jefa de carrera.
La jornada no solo buscó informar, sino también empoderar a las mujeres para que tomen un papel activo en su salud, fomentando el autocuidado y la visita a los/as especialistas.