Con la finalidad de visibilizar y sensibilidad sobre la discapacidad, dependencia y cuidados, se llevó a cabo esta corrida en la Plaza de Armas de Pelarco, donde deportistas y familias de diversas comunas de la región, como Molina, Constitución, San Javier y Talca, participaron en las categorías de 15, 10, 5, 3 y 1,5 kilómetros.
En la actividad, donde participamos por tercer año consecutivo, estudiantes de la carrera de Técnico en Masoterapia de primer y segundo año de sede Talca, junto a Sonia Muñoz, jefa de carrera, pudieron brindar sus servicios profesionales a los/as competidores/as realizando masajes de preparación competitiva y de recuperación deportiva, aplicando técnicas adquiridas en nuestra institución.
Cristian Valenzuela, integrante del Club Deportivo Atlético Máster de Talca, fue uno de los atletas beneficiados con la serie de masajes descontracturantes, quien aseguró que, “las técnicas aplicadas revitalizaron la función correcta que debe tener el músculo, lo que facilitó la movilidad”, enfatizó.
Por su parte, Alejandra Contreras, quien obtuvo el primer lugar de la carrera 3K, agradeció a los/as estudiantes de la carrera por el masaje realizado, el cual fue positivo para la descongestión de sus piernas.
La corrida no solo motivó a los/as participantes a reflexionar sobre la inclusión y la diversidad, sino que permitió nuestros/as futuros/as profesionales pusieran en práctica sus habilidades y destrezas en el panorama deportivo del exterior.


