Estudiantes de Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria innovan en la producción de alimentos saludables 

La iniciativa fue liderada por el docente Víctor Riquelme; la analista curricular, Andrea Urzua, y Francisco Herrera Alcaino, jefe de la unidad de Innovación y Emprendimiento de nuestra casa de estudios. 

Durante el pasado 14 de noviembre, un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria de sede Linares, realizaron pruebas previas al práctico de farináceas, incorporando variables que pudiesen significar su aporte en la entrega de alimentos saludables. 

La iniciativa es parte del esfuerzo institucional por impulsar la innovación y la investigación aplicada entre sus estudiantes, permitiéndoles trabajar de manera práctica en soluciones que respondan a las necesidades actuales de la industria alimentaria. 

La ejecución de este proyecto permitió articular la vinculación realizada por la unidad de Innovación y Emprendimiento de nuestra casa de estudios, con el emprendedor curicano y fundador de H2oney, Luis González, quien facilitó el producto innovador denominado polvo de miel.

En específico, su propuesta radica en cómo se puede generar valor en productos que habitualmente llevan azúcar o edulcorantes, utilizando los aportes y características de la miel.

Con esta iniciativa, el CFT San Agustín reafirma su compromiso con la búsqueda de innovaciones que sean un aporte para la sociedad y empresas maulinas, además de significar un aprendizaje importante para los/as estudiantes, quienes ven en estas pruebas una oportunidad de creatividad y desarrollo de conocimiento.

Recibimos tu solicitud.

Pronto te contactaremos.