fbpx

Finalizaron las jornadas del taller de “Liderazgo – Mujeres y Diversidad Sexual y de Género”

Este lunes 22 de agosto se realizó la última actividad en Linares, instancia que se replicó en todas las sedes del CFT San Agustín.

La equidad de género se ha incorporado en distintos ámbitos del quehacer de la institución técnica profesional. En ese sentido, el taller titulado “Liderazgo – Mujeres y Diversidad Sexual y de Género” a cargo de Sernameg, se desarrolló en las cuatros sedes y Casa Central, siendo Linares la que concluyó estas jornadas de sensibilización.

Esta última en conjunto con la sede Talca y Cauquenes, estuvo destinada a orientar y capacitar en esta temática, principalmente a sus tituladas y colaboradoras. Estas instancias de información y reflexión buscan contribuir desde sus empleos a disminuir las brechas de género.

Uno de los conceptos claves instruidos en estas instancias fueron la identidad de género, expresión de género y orientación sexoafectiva, deficiones que se explicitaron desde la visión histórica, política y principalmente en el ámbito laboral, una área primordial para las tituladas de la Casa de Estudio.