Más de 30 años construyendo futuro para la región.

El motor que mueve a Chile y al mundo.

Los técnicos son la fuerza productiva que ha impulsado el desarrollo de los países más avanzados del planeta. Hoy, con cerca de 7.000 titulados en 32 años de historia y más de 6.700 alumnos vigentes, el CFT San Agustín es el Centro de Formación Técnica regional más grande del país y un referente por su contribución al desarrollo, a la innovación y a la generación de oportunidades en el corazón de Chile, con un profundo sentido de humanidad, justicia social, integración e inclusión.

Acreditación

Garantía de calidad.

En el CFT San Agustín mejoramos constantemente la forma en que desempeñamos nuestro trabajo, a través de mecanismos de aseguramiento de calidad que son claves para contribuir a tu desarrollo como estudiante y futuro técnico de nivel superior.

Gracias a esto, los resultados de nuestra labor están acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 5 años.

Más información →

UVE

Más vale bien acompañado.

En el CFT San Agustín nunca estarás solo. La Unidad de Vida Estudiantil te acoge y te entrega todas las herramientas que necesitas para tu exitosa inserción en la educación superior, a través de un equipo de profesionales permanente y de primer nivel que está dispuesto a escucharte y ayudarte en todo lo que necesites, cuando lo necesites.

Historia

Una puerta al progreso regional.

Durante la década de los 80, las perspectivas de desarrollo de la Región del Maule eran poco alentadoras: una de las zonas con mayor pobreza del país, con la más alta tasa de ruralidad y una escolaridad de su fuerza laboral que promediaba tan solo 7 años.

Para revertir esta realidad, en 1988 el entonces Obispo de Talca, Monseñor Carlos González Cruchaga, reunió a un grupo de profesionales para levantar un proyecto de Enseñanza Técnica Superior. Así nació el CFT San Agustín, que abrió un oportunidad de desarrollo profesional a miles de maulinos que pudieron acceder a continuar sus estudios.

Seis números dicen más que mil palabras.

0 +
alumnos vigentes
0 +
titulados
0 +
m2 de infraestructura
0
sedes
0
años de trayectoria
0
años de acreditación

Misión

Ser una alternativa cristiana a la educación superior, a través de la oferta de formación de calidad con el fin de formar profesionales calificados y competentes con sólidos valores éticos, morales y sociales, comprometidos con el desarrollo del país desde la región, capaces de dar respuesta a las necesidades cambiantes del entorno social y laboral, asumiendo las nuevas tecnologías con los recursos humanos y materiales en constante renovación y aplicando criterios de gestión de calidad total.

Visión

Ser reconocidos como un Centro de Formación Técnica de referencia en nuestra región, al que recurran alumnos y alumnas, empresas e instituciones por la formación y servicios que, como organización en camino a la excelencia, ofrece, sustentado en una visión cristiana con la responsabilidad social que ello conlleva.