El Centro de Formación Técnica San Agustín, sede Linares, fue el anfitrión de una importante reunión del Consejo Estratégico Asesor Provincial (CEAP), un grupo de actores clave de la región. El objetivo fue fortalecer la formación profesional y asegurar la pertinencia de sus planes de estudio. El encuentro contó con la participación del director de la sede, Felipe Contreras, la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Andrea Castillo y la enfermera jefe a cargo del área de prácticas del Decosal (departamento comunal de salud de Linares), Mirtha Núñez González.
Durante la jornada, se abordaron los hitos de 2025, presentando datos de matrículas y el perfil de los estudiantes, además de un plan para aumentar la participación de mujeres en carreras tradicionalmente masculinas. También se conversó sobre la importancia de la retención estudiantil, la relevancia de las prácticas profesionales y la formación en valores institucionales, resaltando la misión cristiana de San Agustín.
«Este tipo de reuniones con los actores del sector productivo son vitales para nosotros», señaló Felipe Contreras Díaz, director de la sede Linares. «Nos permiten validar nuestros planes de estudio y adaptarlos a las necesidades reales del entorno, asegurando que nuestros titulados sean un aporte efectivo al desarrollo de la región».
El CFT San Agustín, a través de su CEAP en la sede Linares, reafirma su compromiso de mantener una estrecha relación con el entorno productivo, asegurando que la formación entregada responda a las demandas del mercado laboral y contribuya activamente al crecimiento del territorio.




