fbpx

Sede Linares puso primera piedra de nuevas instalaciones

Con la presencia de las máximas autoridades del CFT San Agustín, de los obispos de las Diócesis de Linares y de Talca, autoridades públicas, representantes del sector privado, jefes de carrera y delegados estudiantiles, se realizó la ceremonia de bendición y postura de primera piedra del Proyecto Carlos Camus Larenas, que corresponde a una nueva etapa del plan de infraestructura de la sede Linares de esta casa de estudios superiores.

El Rector, Sergio Morales, detalló que “estos nuevos espacios conjugan dos momentos, talleres donde se van a seguir profundizando las destrezas y capacidades técnicas, pero también las salas de ocio, deporte y reflexión donde queremos que nuestros estudiantes piensen en qué pueden hacer por el Maule y por la provincia de Linares.”

Asimismo, agregó que “estamos felices de haber contado con la presencia de la comunidad y, sobre todo, que nuestros obispos, que hoy día asistieron, vean cómo, a través de este proyecto educativo, se va encarnando una mirada de desarrollo humano que pone en el centro la familia y a la persona, y la conecta con una sociedad con redes y con una gran familia que es el Maule”.

Por su parte, el Director de Sede, Felipe Contreras, destacó la importancia de contar con un segundo local en Linares. “Para nosotros, es muy importante este primer hito, la primera piedra de este edificio, pensando en poder entregar un mejor servicio a nuestros estudiantes. Ya tenemos actualmente 3 mil estudiantes en régimen. Con esto, esperamos lograr llegar a unos 4 mil, pensando cubrir necesidades que la ciudad nos ha planteado. La idea es poder entregar un mejor servicio con talleres y espacios adecuados para que nuestros actuales y futuros estudiantes se puedan desarrollar.”

Al respecto, el Presidente del Directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito, también hizo mención al profundo compromiso de esta institución de Educación Superior con la zona, destacando que “algo que partió como un sueño de la nada, hoy día vemos que va avanzando en Linares, con este campus Monseñor Carlos Camus, a más de 9 mil metros cuadrados construidos y con una superficie notable de terreno para las diversas actividades institucionales. Esto significa que estamos dando cumplimiento a un mandato de generar los espacios dignos que permitan desarrollar un proyecto de calidad en la formación de personas sobre todo de los sectores más vulnerables. Por eso lo planteamos así, ya que hemos ido avanzando en consolidar un proyecto hermoso, un proyecto regional, un proyecto local, que está siendo reconocido y apoyado por la comunidad estudiantil.”

Una clara muestra de lo anterior pudo observarse en la alegría de los funcionarios y estudiantes presentes, como Sofía Tapia, Asistente Administrativo de la Sede, quien recordó su paso por el CFT como alumna. “Yo estudié cuando estaban haciendo la primera construcción de los dos edificios nuevos. Para mí fue difícil, pero grato porque uno ve ahora a los estudiantes que tienen edificios nuevos, más docentes, hay más oportunidades también (…) Es gratificante ver que se están construyendo nuevos espacios para que los alumnos se desarrollen más y mejor en todo ámbito”.