El pasado 28 de noviembre, en la sede Linares se efectuó la última reunión anual del Consejo Empresarial Asesor Provincial (CEAP). En esta reunión se realizó un balance de las actividades realizadas durante el año, permitiendo proyectar nuevos desafíos y metas para el futuro.
La reunión contó con la presencia de Felipe Contreras, director de sede Linares; Pedro Santibáñez, encargado de Vinculación con el Medio; Mauricio Díaz, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo A.G; Francisco Solís, gerente general de Luz Linares; y Mirtha Núñez, enfermera encargada de prácticas DECOSAL.
En la instancia, el director Felipe Contreras dio a conocer a los consejeros diversos aspectos relevantes de la gestión del CFT San Agustín durante el segundo semestre de 2024.
Dentro de las temáticas, se destacó el proceso de Acreditación Institucional que enfrentó nuestra casa de estudios, el desarrollo académico, hitos relevantes y nuevos desafíos institucionales.
La jornada permitió convocar actores destacados de las diferentes áreas de la provincia, para desarrollar acciones que permitan vincular al CFT San Agustín con el entorno, de tal forma de que retroalimentan el accionar de manera estratégica y fortalezcan el posicionamiento institucional para garantizar una educación de calidad.
Durante el encuentro los consejeros pudieron aportar sus sugerencias, desde sus perspectivas como referentes de la industria de la provincia. Además, resaltaron el importante rol que cumple nuestra institución en la educación técnica superior de calidad.
Este tipo de reuniones evidencian el compromiso de la sede Linares con el crecimiento de la comuna, asegurando su participación en los procesos de toma de decisiones que impactan directamente en la comunidad educativa.

