La semana pasada se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Estratégico Asesor Provincial, una instancia clave para fortalecer la vinculación del CFT San Agustín con actores del entorno productivo, educativo y comunitario.
La jornada contó con la participación representantes de organizaciones externas como Leontina Hernández, de la Junta de Adelanto Maule; Luis González, del Liceo Manuel Montt; Leonardo Montecinos, por el DAEM Talca y Rodrigo Calderón, de Hortícola Chequén.
Junto a las autoridades del CFT San Agustín sede Talca, analizaron aspectos estratégicos para el desarrollo académico y la pertinencia formativa, recogiendo diversas perspectivas para orientar las decisiones estratégicas del CFT San Agustín, fortaleciendo el diálogo entre el mundo académico, productivo y social.
Entre las propuestas mencionadas, destacaron las nuevas carreras para la sede y período 2026, con foco en la pertinencia territorial y las necesidades emergentes del sector productivo y la empleabilidad de titulados/as, revisando datos, tendencias y acciones para fortalecer la inserción laboral.
Sebastián Tapia, director de sede Talca, señaló que el encuentro fue participativo y permitió “continuar retroalimentándonos desde la industria para asegurar la pertinencia de nuestra oferta formativa. Nuestras carreras deben mantenerse conectadas con las necesidades del mundo laboral y productivo de la región del Maule, y en esta sesión recibimos nuevos datos que refuerzan la relevancia de los sectores con los que se vinculan nuestros programas, elementos clave para orientar y fortalecer nuestro quehacer académico”, detalló.
Con esta segunda sesión, el Consejo Estratégico Asesor Provincial ratifica el compromiso del CFT San Agustín con una vinculación efectiva y permanente, orientada a responder a las necesidades del territorio y a potenciar las oportunidades de desarrollo para sus estudiantes y titulados/as.








