CFT San Agustín estableció convenio con Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes

En el marco de las acciones que buscan fortalecer la labor educativa, el CFT San Agustín formalizó un convenio con el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cauquenes, iniciativa que busca coordinar y realizar actividades en el ámbito educativo, laboral, social, innovativo, cultural, profesional y tecnológico, con el fin de promover el desarrollo integral de la comuna cauquenina. La instancia protocolar se llevó a cabo en el auditorio de la sede Cauquenes y contó con la presencia de la directora Mirta Miranda Leal y el director del establecimiento de educación media, Juan Inzunza Yañez.

El acuerdo, gestado en función de los objetivos e intereses de ambas instituciones educativas, apunta a desarrollar programas y proyectos en conjunto sobre problemas de interés común, además de prestarse asistencia técnica, académica y capacitación en aquellas áreas relevantes a cada uno de las partes. Por ende, se llevarán a cabo eventos académicos de orientación a la educación superior, mediante charlas promocionales. Igualmente se coordinarán visitas de alumnos y funcionarios a la sede Cauquenes, para ejecutar talleres prácticos y acciones de orientación específica.

Al respecto, la directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda Leal, destacó la formalización del convenio, ya que permitirá fortalecer el trabajo y la colaboración mutua que existe entre ambas instituciones. “Es importante que los alumnos de este establecimiento de educación media puedan ser beneficiarios de proyectos de mejoramiento académico y de articulación, los cuales se desarrollarán considerando las especialidades del liceo con las carreras afines impartidas en la sede Cauquenes”.

Por su parte, el director del Liceo, Juan Inzunza Yañez, indicó que este vínculo es de gran valor, ya que viene a fortalecer los nexos con las redes de la comuna. “Es una muy buena instancia para estrechar lazos entre ambas instituciones en beneficio de la educación de la provincia. Es una valiosa oportunidad de articular ciclos formativos en educación Técnico Profesional en pos de mejorar la calidad de la fuerza laboral en Cauquenes».

Asimismo, el vínculo proporcionará apoyo financiero a los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda que ingresen al CFT San Agustín a realizar sus estudios superiores mediante una beca de arancel o matrícula, según corresponda. Asimismo, se otorgará dos becas anuales a funcionario de este establecimiento de educación media para que sean parte del diplomado “Formación por competencias” que imparte nuestra institución.

Mediante este tipo de acciones se busca fortalecer el trabajo colaborativo con establecimientos educativos, respondiendo a nuestra visión institucional.



Ponte en Contacto con Nosotros