CFT San Agustín y Municipalidad de Chanco trabajan para fortalecer la labor educativa en la zona

 

En la búsqueda constante de fortalecer la labor educativa y formativa, la directora de la sede Cauquenes del CFT San Agustín, Mirta Miranda Leal, se reunió con la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, con el fin de gestar acciones en conjunto que favorezcan a los actuales y futuros estudiantes.

La cita se enfocó en abordar temáticas colaborativas con el objeto de establecer un convenio entre las entidades, esto debido a que un número significativo de estudiantes del CFT San Agustín residen en la comuna costera, junto a otro que realiza sus prácticas en los diversos departamentos de la Municipalidad de Chanco.

En la reunión la edil chanquina reafirmó su compromiso con los jóvenes que deciden realizar los estudios de educación superior, indicando que continuará proporcionando el aporte económico de traslado a quienes concreten su matrícula en el CFT San Agustín. Asimismo, manifestó que proporcionarán todas las facilidades para que se pueda hacer difusión de las carreras impartidas en esta casa de estudios superiores.

Por su parte, la directora Mirta Miranda destacó los compromisos adquiridos en la reunión, ya que permitirán fortalecer el trabajo colaborativo en beneficio de los estudiantes. Además, proporcionó información relevante de cara a un nuevo proceso de admisión, como la oferta académica del año 2020 y los beneficios estudiantiles, como el comedor estudiantil, el cual favorece a quienes estudien en el CFT San Agustín y residan en zonas apartadas de Cauquenes.

De esta forma se espera formalizar un vínculo mediante un convenio, el cual permita dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y vigorice la acción formativa que el CFT San Agustín realiza en la provincia cauquenina.



Ponte en Contacto con Nosotros