Estudiantes de la sede Linares recibieron herramientas para el abordaje de la violencia de género

Continuando con las acciones de Ocio y Extensión, la Unidad de Vida Estudiantil gestó el desarrollo de una jornada de capacitación titulada “Herramientas para el abordaje de la violencia”, instancia dirigida estudiantes de la sede Linares y que estuvo a cargo del Centro de la Mujer de la Municipalidad de San Javier.

La jornada abordó una educación con enfoque de género y se orientó en proporcionar una mirada crítica de la cultura en la que se desenvuelven y de los estereotipos que ésta propone. La capacitación tuvo como objeto fortalecer actitudes como el respeto y la tolerancia consigo mismo y con los demás, con el fin de evitar situaciones de violencia derivadas de los prejuicios por género.

La jefa de la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Linares, Yasna Cofré Valverde, valoró el desarrollo de la jornada y la alta participación de las mujeres de la sede. “Más 50 estudiantes de diversas carreras de la sede asistieron a esta primera etapa, con 8 horas de trabajo teórico-práctico, el cual esperamos que posteriormente los estudiantes puedan replicar en sus carreras para obtener una certificación que complemente su formación académica”.

Mediante la entrega de estas herramientas se busca apoyar la detección de situaciones de violencia naturalizada en creencias, estereotipos y roles de género, contribuyendo a la detección, acogida y derivación a la red de apoyo.

 

 



Ponte en Contacto con Nosotros