Estudiantes de Técnico en Obras Civiles de la sede Cauquenes desarrollaron aprendizaje de servicio junto al municipio local

 

Una importante alianza de trabajo estableció la sede Cauquenes del CFT San Agustín y el municipio de la comuna, el cual busca que los estudiantes participen en acciones benéficas para personas de escasos recursos, con el fin de que aprendan mediante la colaboración.

Es esta oportunidad, un grupo de estudiantes de Técnico en Obras Civiles junto a funcionarios municipales construyeron una vivienda de emergencia para personas en situación de calle. Esta acción se gestó tras el acuerdo establecido entre la directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda Leal; el jefe de carrera de Técnico en Obras Civiles, Ubaldo Díaz Luna; y el director de DIDECO de la municipalidad local, Patricio Aravena, en representación del alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas.

Al respecto, el jefe de carrera de Técnico en Obras Civiles, Ubaldo Díaz Luna, destacó el alto compromiso y participación de los estudiantes. “Este tipo de acciones resulta muy significativo para ellos en el proceso de enseñanza aprendizaje bajo el modelo por competencias. Estas actividades de aprendizaje de servicio han sido una gran experiencia, ya que nos motivan como carrera para seguir siendo un aporte para nuestra comunidad y esperamos continuar desarrollado este tipo de experiencias en beneficios de quienes más lo necesitan”.

Esta labor social desarrollada se une a las realizadas anteriormente, la cual ha permitido confeccionar ramplas de acceso a viviendas para personas discapacitadas y de bajos recursos. Mediante estas acciones se complementa la labor formativa, plasmando el sello institucional y la responsabilidad social que como institución se busca inculcar en la comunidad educativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


AGENDA

6
Ago
Curso para líderes comunitarios «Cuidados generales del adulto mayor»
Sede Linares, Salón Carlos Camus. 11:00 horas. (más…)

5
Ago
Inicio de clases – Segundo semestre
Todas las sedes. (más…)

1
Ago
IV Seminario Apícola
Salón Auditorium del Gobierno Regional, Uno Norte n°711. 09:00 horas. (más…)

22
Jul
Vacaciones de Invierno
Hasta el 2 de agosto. (más…)
BOLETÍN INSTITUCIONAL





Ponte en Contacto con Nosotros