fbpx

Topografía

¿Qué podrás hacer?

Como Técnico de Nivel Superior en Topografía, estarás capacitado/a para realizar nivelaciones, levantamientos y replanteos topográficos, donde se requiera de información topográfica precisa y de calidad, que permita elaborar y desarrollar proyectos de urbanización, obras civiles, movimiento de tierra, minería, agricultura, excavaciones subterráneas e industriales.

¿Qué potenciará tu formación?

Gracias a asignaturas transversales, comunes a todas las carreras, accederás a una formación integral que te permitirá enfrentar de mejor manera los nuevos escenarios laborales, ya que estos no solo demandan profesionales competentes en su área, sino que, además, con una sólida formación valórica y dominio de habilidades blandas, importantes para que las personas puedan trabajar en equipo, se comuniquen efectivamente y lideren de manera asertiva.

Puedes continuar estudios

En virtud de un convenio firmado con la Universidad Católica del Maule (UCM), los titulados de esta carrera pueden continuar estudios en la carrera de Ingeniería en Ejecución en Geomensura, bajo modalidad de prosecución de estudios, de dicha casa de estudios superiores. Ello significa que se te reconocen los años cursados en el CFT San Agustín.

¿Dónde podrás trabajar?

Podrás desempeñarte tanto en el ámbito público como privado, en empresas constructoras, mineras, agrícolas, sanitarias (sistemas de alimentación de agua potable y alcantarillado), forestales, comerciales de venta de aparatos topográficos. 

También podrás trabajar de manera independiente, prestando servicios profesionales como asesor o consultor del área topográfica.

Malla curricular referencial

Talca, Linares
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres
Jornadas Diurna Vespertina
Curicó

Talca

Linares

Cauquenes

Duración:
5 Semestres

Accede a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.