fbpx

Requisitos de Matrícula

Requisitos generales
  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de notas de enseñanza media.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados.
Nota: Las personas que están cursando cuarto medio, y que no disponen de la licencia de enseñanza media al momento del inicio de la matrícula en el CFT San Agustín (dado que este documento se entrega al cierre del año lectivo general), pueden matricularse firmando un anexo de contrato por medio del cual se comprometen a enviar esta documentación antes del 26 de enero del año 2024. En caso de no hacerlo, el contrato de prestación de servicios educacionales queda sin efecto.
 

Todo estudiante debe contar con un aval. Para tal efecto, en el formulario de matrícula solicitaremos:

  • Datos de contacto del aval
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados del aval

En caso que el estudiante (sea o no trabajador) no obtenga Gratuidad en los procesos de postulación a este beneficio, se solicitará a su aval: el comprobante de domicilio y una acreditación de ingresos.

Recuerda que para matricularte en el CFT San Agustín no es necesario que hayas rendido la PSU, PDT y/o PAES. Tampoco es necesario que tengas un NEM o promedio de notas determinado.

Los alumnos extranjeros o chilenos que han realizado estudios en el extranjero deben presentar la documentación legal que los certifique, adicionalmente a los requisitos generales.

  • Certificado de enseñanza media -o su equivalente- legalizado por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores del país de origen.
  • Debe ingresar a Chile con la firma del funcionario de la Embajada o Consulado en ese país.
  • Cédula chilena de identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento legalizado.
  • Certificado de estudios legalizado.

Dónde efectuar los trámites

La primera etapa se realiza en el país de origen, y consiste en legalizar los certificados de estudios en el Ministerio de Educación del país donde se realizaron los estudios (o autoridad competente), en el Ministerio de Relaciones Exteriores (o autoridad competente) y en el Consulado chileno del respectivo país.

La segunda etapa se realiza en Chile, donde debes legalizar los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ubicado en Agustinas Nº 1320, Santiago (09:00 a 13:20 hrs.)

Posteriormente, debes presentar la documentación ya legalizada en la Unidad de Exámenes y Colegios Particulares del Ministerio de Educación, ubicada en Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago (09:00 a 14:00 hrs.), para solicitar la convalidación de los estudios realizados. Si eres de regiones, debes concurrir al Departamento Provincial de Educación más cercano o a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, desde donde se remitirán todos los antecedentes a Santiago.

Alumnos provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, España, Panamá, Cuba, Paraguay, México y República Dominicana.

Para el caso de postulantes provenientes de países firmantes del Convenio Internacional Andrés Bello, sus estudios serán reconocidos en primaria y en secundaria por el Ministerio de Educación, sin necesidad de rendir prueba alguna.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».