Formación e Identidad
La Dirección General de Formación e Identidad impulsa el sello institucional a través de la cooperación mutua con agentes religiosos, culturales y sociales así como con estudiantes, docentes y colaboradores del CFT San Agustín.
De esta manera fomentamos un clima que estimula la creación de un sentido de pertenencia e identidad compartidos así como el desarrollo espiritual, académico y personal de todos los miembros de la comunidad educativa.
Formación valórica
Nuestros estudiantes aprenden a evaluar el impacto de sus acciones en contextos personales, sociales y laborales para procurar el bien común en la práctica de su profesión, siempre apoyado en los valores y principios institucionales.
Pastoral
Fortalece la identidad institucional, su sello y valores, entre docentes, estudiantes y colaboradores a través de módulos formativos, acciones de desarrollo social, apoyo espiritual y actividades doctrinales, litúrgicas y sacramentales.
Boletín Literario
Obispo Carlos González Cruchaga
¡Gracias Don Carlos, Obispo, Pastor, Amigo!
Sobre el libro
Autor: González Cruchaga, Carlos
Premio San Agustín
Es un reconocimiento que se entrega cada año a la persona titulada que representa de mejor manera el espíritu y los valores institucionales en su respectiva sede.
Para esto, las jefaturas de carrera proponen a la dirección de sede el nombre de quien, durante su trayectoria académica, haya hecho vida los valores institucionales, acompañando antecedentes que fundamenten la decisión y una evaluación que contempla los criterios y métricas diseñados para estos fines.
Ganadores año 2023
María Cecilia del Carmen Rojas González
Sede Curicó
Matías Vicencio Rodriguez
Sede Talca
Angela de la Mercedes Torres Ávila
Sede Linares
Esthefania Soto Campos
Sede Cauquenes
Conoce a quienes nos inspiran
Monseñor Carlos González Cruchaga
Nuestro fundador fue un hombre visionario y de extraordinaria sensibilidad. Aunque de pocas palabras, sus múltiples obras sociales, literarias y espirituales, así como su gran influencia en su entorno y en la vida nacional, dejaron un legado que trascenderá por generaciones, siempre fiel al mensaje de Jesús.