Reconocemos el valor de la diversidad
Las relaciones basadas en el respeto, la empatía y la convivencia positiva son valores esenciales que orientan nuestro quehacer educativo en el CFT San Agustín. Por ello, reconocemos y abordamos de manera activa las diversas realidades de nuestra comunidad educativa, incluyendo personas migrantes, con neurodivergencias, discapacidades y aquellas afectadas por brechas de género. Fomentamos espacios seguros y acogedores, donde cada momento se transforme en una oportunidad de aprendizaje mutuo, participación inclusiva y desarrollo equitativo.
Con este compromiso, implementamos políticas y protocolos que orientan y fortalecen la convivencia institucional, articulados a través de un modelo que promueve la sana convivencia en torno a cinco ejes fundamentales: sello institucional, género, diversidad, inclusión y calidad de vida. Este enfoque integral busca consolidar una cultura organizacional basada en el respeto, el bienestar y la equidad para toda la comunidad educativa.
Modelo de Sana Convivencia

Avanzando con equidad de género.
Diversas acciones e iniciativas orientadas a reducir las brechas de género nos han posicionado como referentes en este ámbito.
Política de Equidad de Género
Protocolo de acoso
INSTRUCTIVO PARA DENUNCIAR DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
Inclusión y diversidad con perspectiva integral.
Reconociendo las barreras educativas, económicas, sociales y culturales que afectan a grupos rezagados, hemos elaborado planes, modelos de desarrollo, políticas, reglamentos e instancias de participación que se sustentan en principios como accesibilidad universal, igualdad de oportunidades, no discriminación, diversidad, participación, gradualismo e interseccionalidad.
Política de Inclusión y Diversidad
Protocolo para asignación de nombre social
Inclusión y diversidad con perspectiva integral
iNSTRUCTIVO DE ACTUACIÓN PARA ATENDER A ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
Ejes Estratégicos del Plan de Acción de Género e Inclusión
Aceptación de la Política de Inclusión y Diversidad


