35 años construyendo oportunidades para la región.
El motor que mueve a Chile y al mundo
Los técnicos son la fuerza productiva que ha impulsado el desarrollo de los países más avanzados del planeta. Hoy, con más de 12.000 titulados en 35 años de historia y más de 7.000 alumnos vigentes, el CFT San Agustín es el Centro de Formación Técnica más grande de la Región del Maule y un referente nacional por su contribución al desarrollo de la educación técnico-profesional, a la innovación y a la generación de oportunidades en el corazón de Chile, con un profundo sentido de humanidad, justicia social, integración e inclusión.
Seis números dicen más que mil palabras
Calidad y mejora continua
Educación Superior.
En el CFT San Agustín mejoramos constantemente la forma en que desempeñamos nuestro trabajo, a través de mecanismos de aseguramiento de calidad que son claves para contribuir a tu desarrollo como estudiante y futuro técnico de nivel superior.
Gracias a esto, los resultados de nuestra labor están acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 5 años.
Acompañamiento
Contigo en todas.
En el CFT San Agustín siempre tendrás apoyo y acompañamiento.
Desde el primer dia, te acogemos y te entregamos todas las herramientas que necesitas para tu exitosa inserción en la educación superior, a través de un equipo de profesionales permanente y de primer nivel que está dispuesto a escucharte y ayudarte en todo lo que necesites, cuando lo necesites.
Vinculación con
el Medio
Para contribuir al desarrollo de la región y del país, nos integramos con la comunidad relacionándonos con actores clave de manera significativas y permanente.
Historia
Una puerta al progreso regional.
Durante la década de 1980, la Región del Maule era una de las zonas más pobres del país, cuya fuerza laboral promediaba tan solo 7 años de escolaridad.
Para revertir esta realidad, en 1988 el entonces Obispo de Talca, Monseñor Carlos González Cruchaga junto a un grupo de profesionales creó un proyecto de enseñanza técnica superior: el CFT San Agustin. Así, miles de maulinos pudieron continuar sus estudios, abriendo una oportunidad de desarrollo que ha beneficiado a nuestros estudiantes durante 35 años.
Monseñor Carlos González Cruchaga
Nuestro fundador fue un hombre visionario y de extraordinaria sensibilidad. Aunque de pocas palabras, sus múltiples obras sociales, literarias y espirituales, así como su gran influencia en su entorno y en la vida nacional, dejaron un legado que trascenderá por generaciones, siempre fiel al mensaje de Jesús.