Gratuidad y financiamiento
Está todo cubierto.
Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas de arancel, alimentación y otros beneficios de financiamiento. Así, solo tendrás que concentrarte en seguir tu vocación.
Gratuidad
Como institución acreditada y sin fines de lucro, el CFT San Agustín está adscrito a Gratuidad. Este beneficio financia el 100% del valor de la matrícula y el arancel durante el período de duración formal de la carrera a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable de la población.
Beca Migrante
El CFT San Agustín otorga una beca a migrantes que no pueden acceder a los beneficios estatales que entrega el Ministerio de Educación para estudiar una carrera técnica de nivel superior.
Becas estatales
Estos beneficios te permiten financiar tus estudios con el apoyo del Estado, cubriendo una parte o el total del arancel anual de tu carrera y, en algunos casos, de la matrícula.
Crédito con Garantía Estatal
El crédito con garantía estatal (CAE) es un préstamo donde el Estado sirve de aval ante la institución financiera que lo otorga y que te permite financiar tus estudios. Una vez que egreses o te titules, debes devolver los recursos en cuotas que no excederán al 10% de tu renta y en un plazo que nunca será mayor a 15 años, ya que pasado ese período el remanente de tu deuda se condonará. Además, si estás cesante el pago de las cuotas se suspende hasta que encuentres trabajo nuevamente.
Pago en cuotas
Si no accediste a Gratuidad, CAE o becas del estado, puedes pagar el arancel al contado o pactarlo en 10 cuotas sin interés, que serán cobradas mensualmente entre los meses de marzo y diciembre de cada año.