fbpx

Nuestro sello

Una impronta de excelencia.

Nuestro modelo educativo fomenta el desarrollo integral de quienes estudian en el CFT San Agustín, formando técnicos de excelencia que destacan por su mirada ética, valórica y con sentido social. 

Formación integral y de calidad

Incorporamos paradigmas sociales y culturales acordes a las necesidades actuales como la equidad de género, la inclusión, la convivencia y la calidad de vida. Así, preparamos a las personas para enfrentar los desafíos laborales y contribuir al desarrollo humano y social de la región y del país. 

Programas adecuados al entorno

Nuestros programas de estudio responden a los perfiles que requiere el mercado laboral y a los propósitos institucionales, gracias a la vinculación efectiva con el entorno social y productivo. Asimismo, establecemos alianzas con empresas y empleadores que facilitan la inserción laboral de los titulados.

0 %
demuestra una actitud ética frente a las tareas encomendadas frente a la institución de práctica.
0 %
comunica sus ideas aplicando habilidades interpersonales como la empatia, escucha activa y/o la capacidad de negociar.

El valor de la experiencia.

La formación se desarrolla en entornos de aprendizaje activo liderados por un cuerpo docente especializado, vinculado con los sectores productivos y educativos. Son los mediadores del aprendizaje de nuestros estudiantes y están comprometidos con su formación

"Estoy segura que generamos un impacto en la vida de nuestros estudiantes, y eso me llena de orgullo. Una clave para eso, es contar con docentes que hayan tenido experiencia en el ámbito laboral. Eso permite compartir conocimientos prácticos con los estudiantes y también compartir situaciones reales, enriqueciendo el proceso de aprendizaje, esto los prepara más profundamente para los desafíos que enfrentarán en su futuro profesional"
Jessica González
Jefe de carrera Técnico en Párvulos Básica, sede Linares
0 %
de aprobación en su desempeño ha obtenido, en promedio, nuestro equipo docente, según la evaluación realizada por estudiantes y jefaturas de carrera.
0 %
de docentes ha completado un diplomado en educación superior en competencias u otros cursos de perfeccionamiento.

Misión, Visión y Principios

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».