fbpx

CFT San Agustín participó nuevamente en donación de árboles nativos para apicultores del Maule

Por cuarto año consecutivo, la Mesa Apícola del Maule recibió una importante donación de más de 22 mil especies nativas.
donación de árboles nativos a integrantes de la mesa apicola del maule

Con el fin de combatir el cambio climático y aportar a la reforestación nativa de la región, el CFT San Agustín continúa desarrollando acciones junto a la Mesa Apícola del Maule y Fundación Reforestemos. Por ende, como ya es tradición y por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo una importante gestión que permitió a los apicultores de la zona contar con nuevos árboles, que se tradujo en una donación de más de 22 mil especies nativas.

La instancia donativa se llevó a cabo en la granja agroecológica “Siembra Vida” y contó con la participación de la Seremi de Agricultura, Carolina Torres; la Secretaria Ejecutiva de la Mesa Apícola, Claudia Hasbún; el administrador Patrimonial de CMPC, Enrique Cáceres; el Director de Vinculación con el Medio del CFT San Agustín, Álvaro Morales; el encargado de la Unidad de Innovación, Francisco Herrera; además de representantes de organizaciones apícolas de la región.

Respetando las medidas de prevención e higiene dado el actual contexto, se llevó a cabo la donación a cada representante de las organizaciones de la Mesa Apícola, quienes recibieron Quillay, Hualo, Coihue, Peumo, Madroño, entre otros.

Al respecto la Seremi de Agricultura, quien también preside la Mesa Apícola del Maule, Carolina Torres, destacó la relevancia de la actividad, valorando la alianza establecida entre estas organizaciones. “Esta unión entre instituciones nos ayuda a dar un enfoque más sustentable y amigable con el medio ambiente. Sabemos que los apicultores lo han pasado mal, que ha sido duro para ellos, ya sea por los incendios y la sequía, por lo que este tipo de acciones se agradece”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Mesa Apícola, Claudia Hasbún, indicó que en esta oportunidad será cerca de 300 los apicultores beneficiados con estos árboles nativos. “Esta iniciativa es de suma importancia para nosotros, ya que ayudan a la mantención y sustento de las abejas y, por ende, de la agricultura en general”.

Asimismo, el encargado de la Unidad de Innovación del CFT San Agustín, Francisco Herrera, señaló que con esta iniciativa se busca motivar, acompañar y reforzar el trabajo apícola en el Maule. “Es importante que nuestra institución sea parte de esta gesta, ya que nos permite acompañar y fomentar la plantación de especies nativas para que pueda desarrollarse una apicultura con sumo cuidado”.

Esta donación de árboles nativos a las organizaciones de la Mesa Apícola del Maule, de la cual es parte el CFT San Agustín, es posible dado el vínculo entre la Fundación Reforestemos y CMPC, el cual ha beneficiado desde hace cuatro años a los apicultores de la región.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».