fbpx

CFT San Agustín inicia proceso de postulación para becas migrantes

Con el objetivo de fortalecer la inclusión de los migrantes en la región del Maule, el Centro de Formación Técnica San Agustín beneficiará con 10 becas de estudios distribuidas en sus cuatros sedes.

Cabe destacar, que este beneficio va destinado a migrantes, con Licencia de Enseñanza Media o su equivalente debidamente autorizado por la autoridad competente, que quieran estudiar una carrera en el CFT San Agustín y que no pueden acceder a los beneficios estatales que entrega el Ministerio de Educación.

El beneficio a otorgar  cubre completamente el valor de matrícula y arancel por la duración formal de la carrera, siendo aplicable para las carreras de:  Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria  y Técnico en Automatización y Control Industrial (para las sedes de Linares y Talca), Técnico en Vinicultura (sedes Curicó y Talca), Técnico en Redes Eléctricas (Curicó, Linares y Talca),  Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, (Talca), Técnico en Obras Civiles y Analista Programador (Cauquenes, Linares y Talca).

Seguidamente, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser migrante y tener cédula nacional de identidad chilena, poseer Visa Temporaria o residencia definitiva en el país, Licencia de Enseñanza Media o su equivalente debidamente autorizado o apostillado en el país de origen y manejar idioma español, tanto oral como escrito.

Para convalidar la postulación deben asistir a la Unidad de Vida Estudiantil de la sede más cercana a su residencia y de esta manera completar el formulario y consignar la entrega de los siguientes documentos:

1.   Fotocopia legalizada de cédula nacional de identidad chilena.

2.    Fotocopia de la Visa

3.   Copia de Licencia de Enseñanza Media debidamente emitida por la autoridad competente chilena o el documento original equivalente debidamente apostillado en el país de origen.

Se invita a toda la comunidad migrante a postular de este beneficio de estudios en el Centro de Formación Técnica San Agustín en sus sedes Curicó, Talca, Linares y Cauquenes hasta el 15 de enero de 2021.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».