fbpx

Visita del CFT San Agustín al Liceo Técnico Profesional Pelarco viene a consolidar vínculos de colaboración

Ad portas del comienzo del año académico, el Director de la Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, del CFT San Agustín, visitó las dependencias del Liceo Técnico Profesional Pelarco con la intencionalidad de reforzar un convenio formalizado en 2019 que, gracias a constantes conversaciones entre las dos instituciones educacionales, ha permitido avanzar significativamente en la articulación con la Municipalidad de Pelarco para la continuidad de estudio en las carreras de Técnico en Redes Eléctricas y de Administración de Empresas.  

Esta alianza contribuye a la entrega de oportunidades a aquellos estudiantes de Educación Media Técnico Profesional que aspiran continuar sus estudios con el propósito de perfeccionarse en el centro de formación técnica. Esta consolidación apunta a reconocer especialidades afines que se materializan en la reducción de módulos, a través de la convalidación de ramos.

En el contexto de esta visita, y mediante la instalación de un pendón informativo del CFT San Agustín que da cuenta de esta articulación, en las dependencias del Liceo Pelarco, el Director de la Sede, Sebastián Tapia, recalcó la relevancia de esta acción en la concreción de futuros trabajos colaborativos. “A fin de acercar al CFT San Agustín con las familias de Pelarco, se establecieron estrategias de manera temprana para vislumbrar la continuidad de estudio, la cual cuenta con todas las alternativas y los beneficios que una institución de excelencia puede ofrecerle a la comunidad”, explicó.

Asimismo, precisó que “a través de los convenios de articulación con este establecimiento, hemos ido fortaleciendo y forjando una alianza con el DAEM y el municipio, quienes siempre han estado muy comprometidos con la mejora de la comunidad e interesados en promover la continuidad de estudio con nuestra institución”.

Cabe destacar, asimismo, que desde el Liceo Técnico Profesional Pelarco se imparten clases enfocadas directamente a un grupo de adultos por sobre los 50 años, una jornada que ya cuenta con 15 estudiantes matriculados. Es por esto que para su Director, Miguel Rojas, este convenio es una importante oportunidad para todos quienes aspiren a seguir una especialización de manera práctica, mencionando que “gracias al gran despliegue del CFT San Agustín, en dar a conocer sus variadas carreras, hemos diseñado conjuntamente una serie de estrategias pensando en el futuro de los estudiantes de nuestro establecimiento”.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».