fbpx

Charla “Éxitos y fracasos del emprendimiento” se desarrolló en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

El emprendimiento se ha transformado en un proceso de gran relevancia institucional, un factor de motivación para las y los estudiantes del CFT San Agustín, que buscan desarrollar ideas transformadoras e innovadoras en la región. Para cumplir con este anhelo, nuestra institución ha fomentado el espíritu emprendedor, mediante distintas líneas de acciones gestionadas e impulsadas por la Dirección de Vinculación con el Medio y con la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica. 

Una de ellas fue la charla titulada “Éxitos y fracasos del emprendimiento”, instancia que se desarrolló el pasado miércoles 08 de junio en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga y que estuvo a cargo del Gerente de Innovación y Desarrollo de Enami, Gonzalo Vergara, y del Encargado de Innovación de la empresa Atacama SPA, Luis Jhuliano Toro.

Exposición que se enmarca en el convenio de prácticas profesionales que se estableció con la empresa Atacama SPA a principios de este año, un acuerdo impulsado por la Dirección de Vinculación con el Medio del CFT San Agustín, en la búsqueda de nuevos campos que potencien la formación académica de la carrera de Administración de Empresas.

En esta jornada marcada por la innovación, el Director de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, Sebastián Tapia, inició su discurso agradeciendo la participación de más de 70 asistentes, que evidenció el gran interés de la comunidad san agustina en todo lo que concierne el emprendimiento. “Hace un tiempo que buscábamos instaurar alianzas con centros de innovación, en los cuales dieran a conocer sus experiencias, y a partir de ello, desarrollar talleres prácticos, charlas y acciones concretas destinadas a incentivar el espíritu emprendedor. Como institución, hemos priorizado fomentar esta área en la carrera de Administración de Empresas, que se materializa hasta en lo curricular con el módulo de emprendimiento”, señaló.

La actividad tuvo el momento clave a partir de las palabras del expositor Gonzalo Vergara, quien comenzó su discurso anunciando un futuro acuerdo tripartito que busca fomentar la innovación en la institución técnica de nivel superior. “Concretamente, la alianza estratégica se sustenta en la prestación de nuestras instalaciones y del apoyo a cualquier proyecto de innovación que surja desde la carrera de Administración de empresas del CFT San Agustín, que junto a Atacama SPA, esperamos tener significativos avances en proyectos de emprendimiento”.

Bajo el lema “El éxito no es definitivo y el fracaso no es fatal” se desarrolló la charla que se enfocó en las implicancias que se encuentran sujetas al proceso del emprendimiento, las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del rubro y el cómo potenciar las oportunidades que subyacen del nicho al que se pretende apuntar.

Para el Jefe de carrera de Administración de Empresas, Aldo Olivares, la instancia marca un precedente para las próximas acciones que realizarán en la sede, mencionando que, “hoy me toca dar el puntapié inicial de muchas etapas que vienen después en colaboración, principalmente por nuestros invitados, quienes nos apoyan y que están dispuestos a marcar la diferencia en nuestra carrera, puesto que ya conocen de los emprendimientos estudiantiles existentes. Cómo CFT San Agustín estamos para apoyarlos y potenciarlos, por lo tanto, los invito a participar de estas y otras etapas”.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».