fbpx

Nuestra Casa de Estudio inauguró Isla ecológica de Apicultura Urbana pionera en el Maule

En la azotea de nuestra Casa Central se encuentra el espacio abierto con cajones de abejas en método Langstroth y jardineras para facilitar la polinización.

Las abejas son pequeños polinizadores que cumplen una labor primordial en el mundo, puesto que garantizan que exista seguridad alimentaria, entendiendo que sin ellas más de la mitad de las frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían al no ser polinizadas. Es por esto que, el CFT San Agustín y Fundación Crate han facilitado espacios y generado instancias en beneficio de su cuidado y preservación.

Una de ellas es la “Isla Ecológica de Apicultura Urbana”, iniciativa que se inauguró este miércoles 5 de octubre en la azotea de Casa Central. Con la presencia de autoridades de ambas instituciones y del gobierno local, se efectuó el lanzamiento de este espacio pionero en la región, el cual busca acercar y dar a conocer las abejas, su producción, y, asimismo, ofrecer una posibilidad de formación continua de nuevos apicultores urbanos.

La Isla Ecológica de Apicultura Urbana, espacio autosostenible, permitirá asegurar la vida de polinizadores esenciales como las abejas melíferas y ser un aporte esencial para contrarrestar los efectos causados por el cambio climático. Una temática que cada vez toma más importancia en el quehacer institucional de ambas entidades, así lo expresó el Presidente del Directorio del CFT San Agustín y Director de la Fundación CRATE, Jorge Brito.

“Tenemos que ir aprendiendo de los países más desarrollados que cuentan con este tipo de iniciativas en todos sus territorios. Para nuestras instituciones es sumamente relevante el poder contribuir en el desarrollo sostenible del planeta y aún más de nuestra región”, aseguró.

Cabe destacar que esta experiencia será liderada por la Unidad de Innovación del Centro de Formación Técnico San Agustín y articulada con apicultores del territorio y estudiantes de nuestra Casa de Estudio.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».