fbpx

Comunidad educativa participó en la premiación del concurso fotográfico “Nuestra identidad, nuestro camino”

En la instancia, organizada por la Dirección General de Formación e Identidad, se reconoció a las seis mejores obras.

Con el objetivo de promover y cultivar nuestra identidad, el Centro de Formación Técnica San Agustín, por intermedio de la Dirección General de Formación e Identidad, invitó a estudiantes, colaboradores/as y docentes a capturar, a través de una fotografía, quienes somos como Institución.  

El concurso titulado “Nuestra identidad, nuestro camino”, se realizó desde el 17 de octubre al 16 de noviembre, tiempo en el cual los/as participantes entregaron sus obras en blanco y negro.

Este viernes, luego de la decisión del jurado, se dieron a conocer los nombres de las tres ganadoras y los/as tres menciones honrosas, instancia en la cual Eudy González, bibliotecaria de la Sede Curicó, fue reconocida con el primer lugar. Por su parte, Jeohanna González de la Sede Talca y Alicia Gutiérrez de Casa Central, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuanto a las menciones honoríficas, se destacó a María José Lillo de la Sede Cauquenes, Luis Araya de la Sede Curicó y Camila Yévenes de la Sede Linares.

La fotografía tomada por Eudy González, retrata la vida estudiantil en uno de los espacios más transitados de la Sede Curicó: la biblioteca. “El lugar de la foto queda justo en frente de mi espacio de trabajo. Lo elegí porque es su lugar favorito y donde se sienten cómodos”.

Cabe destacar que la Seremi las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la encargada de la Unidad de Fomento, Loreto Pérez, reconoció a los/as premiados/as con un libro de fotografía para potenciar sus capacidades.

La Institución agradece la amplia participación de la comunidad educativa en esta instancia, la que buscó retratar la esencia del CFT San Agustín.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».