fbpx

Estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos realizaron evaluación de contaminantes ambientales en residencia del adulto mayor “Padre Hurtado” de Talca

En el marco de las acciones prácticas, un grupo de estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Obispo Carlos González realizaron una evaluación de contaminantes ambientales en puestos de trabajo e instalaciones de la residencia del adulto mayor “Padre Hurtado” de la comuna de Talca. La actividad fue gestada por el Jefe de Carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, Ricardo Arrieta, y consistió en la identificación y evaluación de agentes ambientales propios de cada lugar de trabajo y sectores colindantes, para proponer mejoras que resultan favorables a quienes cumplen funciones dentro de la institución e instalaciones.

El Jefe de Carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, Ricardo Arrieta, valoró la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar este tipo de acciones. “Como institución y carrera consideramos importante el colaborar con nuestros medios y conocimientos frente a quienes de alguna u otra forma cumplen con funciones desinteresadas, como voluntarios y apoyo hacia quienes lo necesitan”.

La finalidad de esta acción se enmarca en una serie de actividades que el CFT San Agustín y la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos ha determinado cumplir, con el propósito de colaborar con quienes desarrollan la noble tarea de cuidar a éste grupo de personas muchas veces olvidados por la sociedad.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».