En el marco de su permanente estrategia de internacionalización, el Centro de Formación Técnica San Agustín continúa fortaleciendo su vinculación con instituciones educativas extranjeras.
Por ello, desde el 15 de septiembre y hasta el 14 de octubre, Juan Luis Reyes, estudiante de la carrera de Técnico en Vinicultura de la sede Curicó, y Valeska Romero, estudiante de Técnico Agrícola de la sede Cauquenes, junto a la docente Pía Silva, también de la sede Curicó, están llevando a cabo una pasantía académica en la prestigiosa Escuela Enológica Cerletti, ubicada en Conegliano, Italia.
Durante su estadía, los/as representantes del CFT San Agustín están participando en un programa especializado que contempla formación en técnicas y saberes propios de la enología italiana, permitiéndoles conocer de primera mano las metodologías educativas y productivas del país europeo.
Conegliano, con una profunda tradición en el desarrollo agrícola y vitivinícola, ofrece un contexto privilegiado para este tipo de experiencias, enriqueciendo la formación profesional de los/as estudiantes y fortaleciendo las competencias de la docente.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos institucionales por generar oportunidades externas de alto impacto para su comunidad académica, impulsando el desarrollo institucional a través de la vinculación con el medio.







