Con alta asistencia se desarrolló la iniciativa organizada por estudiantes de la carrera de Técnico Agrícola de la sede Linares, impulsada por el área académica de nuestra casa de estudios. La jornada tuvo la finalidad de visibilizar el aprendizaje adquirido durante su proceso formativo.
La instancia permitió a los/as estudiantes fortalecer sus competencias profesionales y vincular a la institución con la comunidad local, a través de la presentación de proyectos técnicos orientados a la sostenibilidad para el entorno doméstico y productivo, y la gestión agrícola.
En concreto, fueron 27 los proyectos exhibidos, correspondientes al módulo Portafolio de Título, instancia clave en el proceso formativo de los/as futuros/as profesionales. Este módulo contempla un trabajo reflexivo de autoevaluación y autorregulación, en el cual, con la orientación docente, se desarrollaron Proyectos Técnicos Integradores.
Durante la jornada, el público pudo conocer propuestas orientadas a la gestión agrícola sostenible, el manejo eficiente de recursos, la producción limpia, la conservación del suelo y el uso responsable del agua, demostrando el compromiso de la institución con una agricultura responsable y acorde a las necesidades actuales del territorio.
Con la realización de esta feria y en línea con nuestra misión formativa y de vinculación con el medio, reafirmamos nuestro rol como actor relevante en la comunidad linarense, disponiendo de apoyo técnico, acompañamiento pedagógico, experiencia profesional y recursos educativos especializados, promoviendo la adopción de prácticas sustentables.
Los/as asistentes valoraron positivamente la feria, resaltando la importancia de ocupar el espacio público con iniciativas educativas, diversas e innovadoras, que representan un aporte concreto al rubro agrícola y al desarrollo local.





