fbpx

Alumnos de educación media participaron en talleres de contabilidad general

Estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares fueron parte de los cursos de contabilidad de costos y remuneraciones.

En virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares y el CFT San Agustín, cuya finalidad es proporcionarles certificaciones a través de la validación de los conocimientos adquiridos, se incentivó el ingreso del alumnado del Liceo Bicentenario a la institución diocesana. 

En esa línea, el pasado 9 de septiembre se efectuaron los talleres de costo para la venta y remuneraciones, los que contaron con alta participación, asistiendo un total de 100 estudiantes.

A fin de reconocer la pertinencia e importancia de estos talleres que desarrollaron temáticas claves para la especialidad, a través del trabajo práctico de 8 horas continuas, fueron otorgados diplomas que certificaron la participación de las y los estudiantes de cuarto medio de la especialidad de contabilidad general.

Para la Jefa de Carrera de Contabilidad General, Judy Sanhueza, estas actividades de vinculación con la especialidad tiene profunda trascendencia en la institución.  Creemos en la eficiencia del proceso educativo en continuidad, tanto con los liceos Técnicos Profesionales como con la Universidad Católica del Maule, ya que se conforman profesionales más capacitados y con herramientas que contribuyen al fortalecimiento de las competencias técnicas. El trabajar con estudiantes de enseñanza media, permite hacer un acercamiento con la educación superior en un contexto real”, indicó.