fbpx

Alumnos de la sede Linares y Talca participaron en charla de liderazgo y emprendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado jueves y viernes, los alumnos de la sede Linares y Talca respectivamente, participaron en una entretenida charla liderazgo, emprendimiento y responsabilidad social, la cual estuvo a cargo del Gerente General del Grupo Alerce, Alamiro Garrido, y que estuvo dirigida a los estudiantes del CFT San Agustín, principalmente a los del área de negocios.

Las jornadas se realizaron en los auditorios correspondientes de cada sede, y contó con una amplia asistencia de alumnos y docentes. En la oportunidad, el destacado empresario comenzó abordando sus inicios en los negocios y los proyectos que realizó. Junto con explicar el mercado, indicó cuáles fueron las tácticas y mecanismos utilizados para diferenciar su producto. Asimismo, comentó el cómo llegó a gestar su producto estrella, la bebida energética, resaltando estrategias tras el nombre, logo e ingredientes. Además, el empresario destacó las acciones de responsabilidad social que realiza como institución, apoyando a deportistas de la zona y realizando charlas en instituciones educativas.

La actividad realizada en Linares fue organizada por las carreras Técnico Agrícola y Técnico en Párvulos, mientras que la de Talca la gestó el área de negocios.

Los alumnos valoraron positivamente el conocimiento proporcionado, lo cual les permitió conocer otras facetas que conlleva desarrollarse profesionalmente en el área de negocios.